Deportes

Colombia cae eliminado en semifinales del Torneo Maurice Revello

Habrá representante sudamericano en la final
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:01

Comenzaron las semifinales del Torneo Maurice Revello, en donde la selección sub-20 de Colombia se midió con el otro combinado sudamericano que seguía con vida en el certamen, Venezuela.

Lamentablemente para los colombianos, el resultado no fue el esperado, y por la vía de los penales, la vinotinto dejó fuera del torneo a los cafetaleros, los cuales se quedaron con las ganas de conquistar sus tercer trofeo de la justa.

En la fase de grupos, la selección colombiana acumuló una derrota ante Comoras y dos victorias, contra Japón y Argelia, lo que los colocó en la fase de semifinales

El partido arrancó con Héctor Cárdenas al mando del combinado colombiano, después de dirigir a la absoluta en su amistoso en contra de Arabia Saudita. El juego no tuvo muchas acciones de peligro por parte de la tricolor, y las que llegaron a presentarse por fallos defensivos no terminaron por concretarse, más por el lado de la vinotinto, que sí llegaron al área rival en varias ocasiones.

Con solo un tiro a puerta registrado por parte de Colombia en los 90 minutos, y con el 0-0 en el marcador, el partido tuvo que irse a la tanda de penaltis, en donde el guardameta colombiano fue sustituido en los últimos instantes del partido para que Luis Marquinez se volviera el héroe en los tiros penales.

El cambio pareció rendir frutos, pues el nuevo arquero pararía el primer tiro, pero la suerte no acompañaría al combinado por mucho tiempo; hasta en dos ocasiones se tuvo la ventaja en los penales, pero nunca fue aprovechada por los jugadores.

Después de alargar la tanda hasta siete penales por equipo, Andrés Ferro marcó y Carlos Cantillo falló, dejando oficialmente a la selección de Colombia eliminado en las semifinales.

Ahora, Venezuela ya espera rival en la final del Torneo Maurice Revello, en donde se medirá al ganador de la otra semifinal entre los combinados de Francia y México.

JAP