Deportes

Gerente de Millonarios, Óscar Cortés, se fue a los golpes con Walmer Pacheco en el partido entre Millonarios y Junior | VIDEO

El partido fue más ríspido que entretenido
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:27

Lo que parecía un encuentro más dentro de la liga colombiana terminó en escándalo cuando el gerente de los Millonarios, Óscar Cortés, agrediera por la espalda a Walmer Pacheco de Junior de Barranquilla.

Los hechos se dieron en el entretiempo de un partido bastante ríspido entre ambas escuadras; Cortés, también delegado deportivo de Millonarios, fingió ir a saludar al defensor central de Junior, Andrés Llinás, y en su camino arremetió en contra de Pacheco.

La acción antideportiva fue captada por las cámaras de televisión y espectadores en el estadio, por lo que el video no tardó en volverse viral dentro de las redes sociales.

El detonante de esta acción habría sido el intercambio de insultos entre cuerpo técnico y jugadores, provocando que Cortés saltara al campo y arremetiera con un derechazo en la nuca de Pacheco.

Esto podría acarrear consigo algún tipo de sanción por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano al ser considerada una agresión y un evento antideportivo, más, para poner un ejemplo de cara al momento decisivo del torneo.

Como claro ejemplo de lo agresivo que estuvo el encuentro desde un principio, el juego terminó con ocho tarjetas amarillas y un expulsado, Fabián Viáfara de Junior de Barranquilla.

Ni el club Millonarios, ni La Liga Dimayor, se han pronunciado al respecto sobre las acciones de Óscar Cortés, aunque se espera que eventualmente reciba su sanción. Ya dentro del campo, el juego terminó con un 0-0 que no ayudó a nadie en sus respectivos objetivos para el término del torneo.

JAP