Deportes

Vinicius Jr. y su nuevo contrato con el Real Madrid

El brasileño seguirá con los blancos por muchos años más
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:33

A falta de un anuncio oficial por parte del equipo español, Vinicius Jr.habría ya estampado su firma en un nuevo contrato que lo vincula con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

De acuerdo a información de Fabrizio Romano, el club blanco y Vinicius ya habían llegado a un acuerdo verbal desde meses atrás, pero fue hasta ahora que regresaron los jugadores de las vacaciones que se oficializó el contrato.

El nuevo acuerdo entre ambas partes será valido hasta el 2027, algo que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, tuvo en mente desde el principio. 

La extensión de contrato de Vinicius viene con una mejora salarial incluida, la cual pasará de los 5,5 millones de euros actuales a 8 millones de forma progresiva, además de blindarlo con una cláusula de recisión estratosférica.

Si algún equipo quiere hacerse con los servicios del brasileño deberá pagar al Real Madrid mil millones de euros, una cifra que el club ya había utilizado en el pasado con Karim Benzema, blindando a sus jugadores de cualquier interés de otro club.

Por último, el nuevo contrato de Vinicius vendrá incluido con un bono de unos dos millones de euros si es que el brasileño logra hacerse con un lugar en la terna para el Balón de Oro.

En su última temporada, el delantero brasileño disputó 52 partidos con el club blanco, en donde logró anotar en 22 ocasiones y registró hasta 20 asistencias, siendo uno de los principales cómplices de Benzema en el ataque de la entidad.

Vinicius anotó el gol del triunfo en la final de la Champions League pasada; su solitario tanto sirvió para que el Real Madrid venciera al Liverpool y conquistara su orejona número 14.

JAP

Otras Noticias