Deportes

El colombiano Miguel Borja es nuevo jugador de River Plate

El delantero llegará para sustituir a Álvarez
martes, 12 de julio de 2022 · 12:21

La partida de Julián Álvarez al Manchester City dejó a River Plate con un hueco importante por llenar, por lo que se puso a la tarea de buscar un nuevo delantero, y la solución habría llegado directamente de Colombia.

A través de par de publicaciones en sus redes sociales, River ha hecho oficial la contratación de Miguel Borja como nuevo atacante del millonario, llegando procedente de Junior de Barranquilla.

El equipo argentino nunca perdió el interés por Borja a pesar de que las negociaciones se extendieron más de lo esperado; el delantero de 29 años llegó a Buenos Aires en las últimas horas del lunes para estampar su firma y ser presentado al siguiente día.

Borja pasó el reconocimiento médico con River sin problema alguno y pronto se unirá a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo; el equipo argentino y el colombiano firmaron dicho acuerdo por los próximos tres años y medio.

El ex Junior de Barranquilla se une a la larga lista de colombianos que han vestido la playera de River Plate, dentro de los que destacan Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Jersson González, Jorge Carrascal, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

El colombiano de 29 años llega por segunda vez a Argentina después de un efímero paso por Olimpo en el 2014, en donde marcó tres goles y dio dos asistencias en apenas 16 encuentros.

En su última temporada con Junior, Miguel Borja logró anotar en 16 ocasiones dentro de 27 partidos; en total, durante sus tres años con el equipo colombiano, logró 51 dianas en 86 partidos jugados.

River Plate espera encontrar en él al sustituto ideal de Julián Álvarez, más cuando la compra de Luis Suárez se terminó cayendo después de que el equipo argentino quedara eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores.

JAP