Deportes

Gary Medel y la demanda en el concierto de Karol G

El futbolista enfrenta una demanda por "daño moral"
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:11

El futbolista chileno estaba dispuesto a darse un momento de relajación y convivencia cuando asistió al concierto de Karol G en la Movistar Arena, pero la polémica se dio cuando Gary Medel no fue admitido al evento.

El pasado 26 de mayo, y ya con tickets en mano, a Medel no se le dio acceso al concierto de Karol G pues parecía no se había vacunado aún en contra del Covid-19, por lo que le negaron la entrada.

Como explica Medel, él ya tenía sus dosis de refuerzos, pero los habría recibido el mismo día del concierto de Karol, por lo que el sistema todavía no registraba la vacuna del chileno.

Despés de ello, el defensor de la selección Chile pidió a sus seguidores a través de un video que se manifestaran en contra de la entidad, aunque después pidió disculpas por ello. Los problemas no han terminado para Medel, pues un mes después, el ya ex funcionario demandó al jugador por "daños a la moral".

Ángelo Berti es el nombre de la persona agraviada, la cual no ha dado testimonio de los hechos a los medios; quien sí lo ha hecho es su abogado, Octavio Kehr, el cual indica que el ex funcinoario se encuentra con problemas de salud desde el incidente con Medel, el cual lo dejó sin empleo.

"Ángelo después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”, comentó el abogado.

"El 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó", agregó Kehr en una entrevista concedida a "ADN Chile".

De acuerdo a dicho medio, la demanda alcanzaría cifras de 80.500.000 pesos chilenos por daño emergente y moral hacia el ex funcionario en una denuncia por indemnización de perjuicio. 

El abogado del afectado asegura que intentaron comunicarse con Medel para esclarecer la situación, pero al no obtener respuesta alguna decidieron continuar con el proceso.

JAP

Otras Noticias