Bomba

¡Ya es oficial! Barcelona anuncia a Robert Lewandowski como su nuevo fichaje

El conjunto blaugrana emitió un comunicado en el que oficializa la llegada del artillero polaco.
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:16

El FC Barcelona ha cimbrado el mercado de verano con el anuncio del fichaje de Robert Lewandowski, delantero polaco que hasta la última temporada jugó para el Bayern Múnich donde lo gano absolutamente todo.

Con esto se pone fin a las especulaciones sobre la llegada al futbol español del atacante, quien había solicitado a la entidad alemana sus intensiones de salir del equipo, pues aseguraba que necesitaba un nuevo reto en su carrera profesional.

“FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”.

Esto fue el mensaje del FC Barcelona tras la adhesión del polaco, quien se espera haga forme una dupla letal con Pierre Emerick Aubameyang, el ex del Arsenal que llegó apenas este inicio de años al conjunto blaugrana.

Hasta el momento no se han revelado las cifras oficiales de la operación, sin embargo, la prensa alemana menciona que el polaco será transferido del Bayern Múnich al Barcelona por una cantidad de 45 millones de euros, más 5 millones de bonos.

Lewandowski llega al Barcelona por las próximas cuatro temporadas, un fichaje que ya había adelantado el Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich: “Tenemos un compromiso verbal del Barcelona. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. A Robert le estamos increíblemente agradecidos”.

Otro de los miembros de la cúpula del Bayern que adelantó el traspaso fu el ex guardameta Oliver Kahn, “Tenemos un acuerdo verbal con el Barça y ahora sólo falta plasmarlo en los contratos. Al final el FC Barcelona nos propuso una oferta muy sensata para nosotros”.

Este sábado el polaco se ha despedido de sus compañeros del Bayern Múnich una institución  a la que llegó en 2014 y lo ganó todo, desde Copas de Alemania, hasta un Mundial de Clubes.

AG

Otras Noticias