Deportes

Independiente de Avellaneda es embargado por ex jugador

Un nuevo problema se le suma a un club que se encuentra sin director técnico
martes, 19 de julio de 2022 · 16:48

Uno de los clubes más importantes del continente americano es Independiente de Avellaneda, el cual es el máximo ganador de la Copa Libertadores de la historia, pero que por ahora no atraviesa el mejor de sus momentos al haber sido embargado por perder una demanda en contra de uno de sus ex jugadores.

De acuerdo a las autoridades correspondientes, Independiente debía pagar a Gonzalo Verón 4.8 millones de dólares, 4 millones por concepto capital y los otros 800 mil por intereses.

Tras la resolución, Independiente puso como garantía el predio de Quilmes que está a su nombre, pero el valor de la instalación era menor a lo que se debía pagar a Verón.

Al ser notificado de ello, el jugador pidió el embargo de los derechos televisivos del equipo argentino, para así poder ser finalmente indemnizado; a partir de ahora, y hasta que el club de Avellaneda cumpla con el abono del futbolista, no recibirá ingreso alguno por la transmisión de sus partidos.

“El embargo nació en plena pandemia y llegó cuando el club estaba cerrado. No se enteró nadie. Es una demanda de 800.000 pesos que la transformaron en 6 millones de dólares. Me parece que es una maniobra difícil de entender”, comentó Hugo Moyano, presidente de Independiente.

Todo comenzó con la llegada de Gonzalo Verón al club el pasado 2018, en donde después de algunos préstamos y solo jugar 14 partidos en donde anotó un gol, fue dejado en libertad por falta de pago en 2019.

Verón reclamó ante el Tribunal de Trabajo Numero 2 de Avellaneda el pago correspondiente a la doble indemnización, además de la deuda y lo que restaba del contrato. Aunado a ello pedía que Independiente se hiciera cargo del dinero que el jugador tuvo que poner de su parte para rescindir su contrato con NY Redbulls para poder llegar al equipo sudamericano.

JAP

Otras Noticias