La Grande Boucle

Tour de Francia 2022: este fue el resultado de los colombianos tras la disputa de la Etapa 2

Esta segunda etapa del Tour presentó problemas para varios corredores.
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:09

Este sábado 2 de julio se disputó la Etapa 2 del Tour de Francia 2022, una jornada que trascurrió entre Roskilde y Nyborg, Dinamarca con un trayecto de 202,2 kilómetos que dejó como ganador al neerlandés Fabio Jakobsen, mientras que el belga Wout Van Aert se enfundó el jersey de líder.

 Jakobsen no tuvo una llega cómoda en el tramo final, pues la presión de sus rivales era constante, y al final luchó codo a codo ante el esloveno Peter Sagan, a quien superó en el final de la jornada para obtener su primera victoria en la competencia.

No solo hubo emociones en la llegada a la meta, pues se registraron algunos accidentes a lo largo de la carrera. Fueron un total de tres siniestros y en uno de ellos estuvo involucrado el colombiano Rigoberto Urán.

No fue una jornada fácil para el colombiano, quien además de haber sido parte del accidente, también reportó una falla mecánica, lo que le costó apartarse del resto los corredores y sumándole un minuto extra a su tiempo final.

El puente Gran Belt es temido en este recorrido pues los ciclistas suelen tener problemas y en esta edición no fue la excepción, pues cuando el pelotón transitaba por esa zona, se registró una caída masiva; al menos diez ciclistas se vieron afectados, pero sin mayores problemas para continuar.

Una caída más ocurrió en la parte final de esa zona, donde varios pedalistas quedaron sobre el asfalto, incluido el vigente campeón, Tadej Pogacar, quien hacía el final de la prueba tuvo problemas con su bici.

Los otros dos colombianos en la competencia, Daniel  Martínez y Nairo Quintana no tuvieron mayores dificultades y terminaron la prueba sin problemas

Hasta el momento, en la clasificación general el colombiano mejor ubicado es Daniel Martínez, quien se ubica el puesto 33, le sigue Nairo Quintana en el lugar 46 y por último está Urán, que por ahora permanece en el sitio 109.

AG

Más de

Otras Noticias