deportes

Así va la TABLA de clasificación de la Copa Sudamericana y Libertadores 2023

Los torneos continentales entran en su recta final y los cupos de la próxima edición empiezan a definirse.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:03

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana están en una etapa decisiva, pues ambos torneos continentales han llegado a su fase de cuartos de final y los espacios de la edición 2023, comienzan a cubrirse.

En Argentina, el torneo de Primera División de la Liga Profesional ya tiene a un representante a pesar de que aún es pronto par a conocer al resto de los participantes.

Boca Juniors es hasta el momento el único equipo argentino para ya tiene un lugar en la edición 2023, luego de haber ganado la Copa de la Liga mientras que el resto de equipos se baten en en la lucha de la tabla acumulada.

Al tener en cuenta que se suman los puntos de la primera fase del torneo de Primera División y lo que va de la segunda, Racing, Argentinos Juniors y Gimnasia, son los equipos que llevan mano para la próxima Libertadores, mientras que Newell’s, River, Estudiantes, Huracán, Defensa y Justicia y Godoy Cruz van a la Sudamericana.

¿Cómo marcha la clasificación en Colombia?

En el caso de Colombia uno de los cupos para la Libertadores 2023 ya está ocupado; Atlético Nacional llegará a este torneo como Colombia 1, al haberse coronado en la Liga BetPlay 2022-l, mientras que la segunda plaza está destinada para el campeón de la segunda fase del campeonato que está en curso actualmente.

Existe otro espacio para equipos colombianos, el cual ubicará al conjunto en la etapa previa del torneo continental y que podrá obtener al sumar más puntos en la tabla de reclasificación, sin necesidad de ser campeón en cualquier torneo.

En ese sentido, Tolima suma 56 puntos, pues se suman los que logró en la fase regular y los del cuadrangular semifinal, le siguen Atlético Nacional, pero al ya tener su lugar se recorre al más próximo, que en este caso es Millonarios.

Hay un cupo adicional conocido como Colombia 4, el cual corresponde al ganador de la Copa Colombia y da acceso a la fase 3 de la Copa Libertadores.

AG

Otras Noticias