deportes

Este es el motivo de la separación de Miguel Ángel ‘Superman’ López del equipo Astana

El equipo kazajo tomó la determinación ante la investigación que se lleva a cabo sobre el pedalista nacional.
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:22

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López fue separado del equipo kazajo Astana hasta que se aclare su situación judicial por la presunta implicación en el delito de tráfico de medicamentos.

Varios medios de comunicación informaron de la presunta culpabilidad del boyacense, lo cual tomó por sorpresa el equipo kazajo, que al enterarse decidió emitir un comunicado.

“La noticia que se difundió en los medios de comunicación [sin mencionar a Ciclo 21] ayer por la tarde nos tomó por sorpresa y por el momento no tenemos ningún detalle. En este sentido, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”

A raíz de esta separación, el ‘Superman’ López no podrá disputar algunas pruebas clave como la Villafranca-Clásica de Ordizia o la Vuelta a Castilla y León, que servirían de prueba para la tercera grande del calendario ciclístico, La Vuelta a España, prevista para el próximo 19 de agosto.

Tras enterarse de la noticias, los abogados del pedalistas, Javier de las Heras y Alfredo Gómez tomaron la palabra en representación de su cliente “(López) niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer”.

El colombiano está siendo investigado sobre el caso Ilex, por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar. La autoridad busca aclarar los vínculos que pueda tener López con el galeno.

López fue inicialmente citado como testigo por el presunto delito de distribución de medicamento sin autorización en España, pero al cambiar su figura a investigado, se prevé que su declaración ocurra en otoño, en Cáceres.

Marcos Maynar Mariño -profesor de la Universidad de Extremadura fue detenido el pasado 11 de mayo por agentes de la UCO investigado por presuntos delitos de tráfico de medicamentos y de blanqueo de capitales. Por ahora está en libertado con cargos por lo que acudir al juzgado cada dos semanas.

AG

Más de

Otras Noticias