Deportes

Muere Bill Russell, leyenda de la NBA; ¿Cuántos anillos conquistó?

El jugador más ganador de la historia del baloncesto se despidió de este mundo
domingo, 31 de julio de 2022 · 18:18

La NBA se encuentra de luto después de que una de sus máximas leyendas, y el jugador más ganador de su historia, Bill Russell, falleciera este domingo a los 88 años, así lo ha hecho oficial su familia en un comunicado a través de las redes sociales.

A pesar de no dar información completa sobre la causa de la muerte de Russell, la familia expresó que el ex basquetbolista falleció al lado de su esposa Jeannine. "La esposa de Bill y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones", se comienza a leer en el comunicado.

Los mensajes de consuelo a la familia, así como de admiración al jugador, no han parado de publicarse desde que se supo de la muerte del ex jugador de los Boston Celtics. Uno de ellos ha sido el mismo comisionado de la liga, Adam Silver, el cual ha nombrado a Russell como el campeón más grande de la historia de los deportes colectivos.

"Esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno, y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado número 6", cerraba el comunicado de la familia.

Bill Russell se convirtió en el aun jugador más ganador de la historia de la NBA, con 11 títulos obtenidos en tan solo 13 años, de los cuales logró conquistar dos compartiendo la profesión de entrenador y basquetbolista.

De sus 11 anillos, ocho de ellos fueron conseguidos de manera consecutiva, todos con los Boston Celtics, elevando al equipo a lo más alto del deporte, siendo el club con más títulos en la historia de la liga, en gran parte gracias a Russell

En cuanto a lo individual, el jugador consiguió ser el MVP, el jugador más valioso de la temporada, hasta en cinco ocasiones distintas, aunado al haber sido escogido en 12 ocasiones para el juego de estrellas de la NBA.

El estadounidense conquistó sus últimos dos torneos como entrenador-jugador y se retiró del deporte profesional a los 35 años de edad, pero el impacto que tuvo fue más fuerte que el tiempo, Convirtiéndose en el primer entrenador negro abrió las puertas en el deporte, por lo que, desde el 2009, el trofeo del MVP de las Finales lleva su nombre.

Esto le ha llevado a un legado fuera del mismo baloncesto, siendo condecorado en 2011 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la Medalla de la Libertad, por su impacto en la lucha racial del país norteamericano.

"Bill Russell era un pionero en todos los ámbitos. Él allanó el camino y dio ejemplo a todos los jugadores afroamericanos que llegaron a la liga después de él", comentó el ex jugador Michael Jordan.

JAP

Otras Noticias