Apuesta local

Nueva era en París: Christophe Galtier asume como Director Técnico del PSG

La directiva del PSG apuesta por un hombre de casa para buscar mantener su hegemonía en el torneo local, pero sin dejar de lado su enfoque principal, la Champions.
martes, 5 de julio de 2022 · 17:42

El ex entrenador del Lille y Niza Christophe Galtier fue nombrado este martes como nuevo Director Técnico del  PSG, en sustitución del argentino Mauricio Pochettino de quien ya se venía hablando al final de la temporada que dejaría al conjunto francés.

Con 55 años de edad, Galtier se reunirá en PSG con figuras de la talla de Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar, ante esta situación, una de las frases claves durante su presentación fue que “No habrá ningún jugador por encima del equipo”.

En cuanto al caso de Mbappé, Galtier defendió la decisión del jugador luego de que rechazará la oportunidad de llegar al Real Madrid, argumentado que el campeón del mundo había elegido bien al seguir en el equipo de su ciudad y que catapultó su carrera.

Por el momento no hay información oficial sobre el tiempo con el que estará al frente del equipo, pero varias fuentes señalan que Galtier se mantendrá en el PSG por dos temporadas, en las que buscará no solo mantener el dominio en la Ligue 1, sino consagrarse de una vez por todas en la Champions, torneo que se le niega al cuadro parisino año tras año.

Una de la incógnitas en el próximo equipo de Galtier va de la mano con la estadía de Neymar con el equipo, por lo que se le cuestionó si se mantendrá en París a lo que el técnico confirmó que su deseo es que se quede con ellos, pues a su consideración es un jugador de talla mundial que aún tiene mucho por dar.

Quién es Christophe Galtier

El ex entrenador del Lille y Niza Christophe Galtier fue un defensor del Olympique de Marsella y del Lille en los años 80 y del Toulouse en los 90. En sus últimos años como futbolista formó parte del Monza de Italia y se retiró con el Liaoning FC de China en 1999.

Su carrera como entrenador la comenzó como auxiliar de cuatro entrenadores distintos en el Marsella, y fue hasta 2009 que recibió su primera oportunidad como técnico del Saint-Étienne.

Uno de los periodos cumbre en la carrera de Galtier fue cuando en 2017 Lille lo fichó como su entrenador, y  con el que le ganó la Ligue 1 al PSG en 2020.Su última aventura en el banquillo fue dirigiendo al Niza aunque sin mucho por destacar.

AG

Más de

Otras Noticias