Deportes

¿Quieres ir a la Copa del Mundo 2022?, estos son los REQUISITOS para ir como voluntario

Asiste a lapróxima justa mundialista
martes, 5 de julio de 2022 · 12:12

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, faltan ya tan solo cuatro meses para que la justa mundialista se lleve a cabo, por lo que FIFA está ultimando detalles para su organización, lanzando convocatorias para asistir como voluntario.

A través de su página web, la FIFA ha anunciado que requiere de 30 mil aficionados para cubrir el evento futbolístico en las cinco sedes de Qatar en donde se llevará a cabo.

Como se menciona, las personas que asistan a la Copa del Mundo será mediante un voluntariado, por lo que no habrá pago de por medio; quienes sean elegidos por FIFA podrán desempeñarse en áreas como medios de comunicación, protocolo, servicios lingüísticos, ceremonias, transporte, control de dopaje, servicios para los aficionados y en el conocido fan zone.

Si estás meditando la decisión de asistir al Mundial como voluntario deberías apurarte, ya que el comienzo del torneo es el próximo 21 de noviembre, cuando Senegal y Países Bajos den inicio a la justa en el Al Thumama Stadium de Doha.

Requisitos para postularte como voluntario

FIFA ha abierto su convocatoria alrededor del mundo, con solo tres especificaciones para poder ser requerido como voluntario. La más importante de ellas es tener conocimiento del idioma inglés, pues es un aspecto indispensable para ser elegido.

Además del idioma, los otros dos requerimientos son tener 18 años de edad, o cumplirlos antes de octubre; y la disponibilidad para poder trabajar por 10 turnos.

¿Cómo me registro para el voluntariado de la Copa del Mundo?

Deberás entrar a la página oficial de la FIFA y dar clic en "Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022" para poder llenar el formulario en la sección de voluntarios, además de añadir una fotografía personal para continuar el proceso.

Otra forma de acceder como voluntario a la Copa del Mundo es através del sitio de FIFA Community y responder con cautela las preguntas que te aparezcan. Al concluir, te llegará a tu correo un mensaje de confirmación.

JAP

Otras Noticias