Deportes

¿Cuándo fue la última vez que River y Boca quedaron fuera de los cuartos de final de Copa Libertadores?

Los argentinos cayeron como locales en la presente edición
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:48

Primero fue Boca Juniors, quien cayó como local ante Corinthians en la tanda de penales, y después les acompañó River Plate, que no pudo anotar en su casa el gol de la salvación ante Velez. Ambos equipos argentinos han sido eliminados de la Copa Libertadores en los octavos de final, un hecho que no se presentaba desde hace tiempo, pero, ¿cuándo fue la última vez que quedaron fuera de los cuartos de final?

Han tenido que pasar ocho años desde la última vez que ni Boca ni River estuvieron presentes en los cuartos de final de la Libertadores; fue aquel 2014 en que ninguno de los dos disputó si quiera la competencia.

En dicho año, ni Boca ni River estuvieron presentes en la Libertadores, ya que ambos clubes disputaron la Copa Sudamericana, en donde justamente se midieron entre ellos en la etapa semifinal.

Aquella Sudamericana midió a los eternos rivales en la instancia semifinal, en donde River se impuso por la mínima a Boca; el millonario se situó en la gran final ante Atlético Nacional, club al que derrotó para coronarse por primera vez campeón del certamen.

En cuanto a la Copa Libertadores de ese año, los representantes argentinos eran Velez, Lanús, San Lorenzo, Newells y Arsenal, con "el cuervo" coronándose campeón por primera y única vez en su historia.

Aquel equipo que levantó la copa por única ocasión en su historia calificó a la fase eliminatoria como segundo de grupo, para después vencer a Gremio en octavos, Cruzeiro en cuartos y Bolivar en semifinales, para terminar derrotando a Nacional de Paraguay en la final con un 2-1 global.

En la edición del 2021 de la Libertadores, River y Boca fueron también eliminados en la misma instancia, solo que en aquella ocasión la debacle se presentó en la instancia semifinal, cuando Santos y Palmeiras eliminaron a los argentinos.

Por lo pronto, son solo dos los equipos argentinos que continúan con vida en el presente certamen, con solo Talleres de Córdoba y Velez Sarsfield como representantes, aunque se les puede unir Estudiantes si es que logra vencer al brasileño Fortaleza.

JAP

Otras Noticias