Deportes

Flamengo, primer semifinalista de Copa Libertadores, ¿quién sería su rival en la siguiente fase?

¿Quiénes pueden ser los otros semifinalistas del certamen sudamericano?
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:44

El partido de ida de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians terminó con los de Río de Janeiro llevándose la ventaja en casa ajena por 2 goles a 0, pero los de Sao Paulo esperaban darle la vuelta a la situación en el encuentro de regreso, algo que no terminó por sucedery que dejó a los de negro y rojo en su tercer semifinal en las últimas cuatro ediciones.

A comparación del partido de ida, aquí solo hubo un tanto en la velada, cayendo hasta la segunda parte del juego, cuando Pedro anotaría para los locales a los 52 minutos. El encuentro no tuvo más tantos, pero sí más acciones, ya que a los 68 minutos Bruno Méndez salió expulsado, dejando a Corinthians sin un jugador y sin esperanzas ya para una heróica voltereta.

Con este resultado, Flamengo se hace con el primer boleto a las semifinales, convirtiéndose ya en un recurrente de las últimas fases de la Copa Libertadores, pues en las últimas tres ediciones ha estado ausente solo en el 2020, cuando fue eliminado por penales de los octavos de final ante Bolivar.

En las otras dos ocasiones ha llegado incluso a disputar la final del torneo, cayendo en la edición pasada ante el Palmeiras, pero logrando levantar la Libertadores en 2019, cuando derrotaron en los últimos minutos del partido a River Plate. 

La racha que maneja actualmente el Flamengo es envidiada por muchos, ya que no conoce la derrota mas que en aquella final ante Palmeiras, saliendo victorioso en los otros últimos 27 partidos que ha disputado. Además de que con este último juego ante Corinthians suma ya 17 partidos anotando por lo menos un gol en cada partido.

Posibles rivales de Flamengo en las semifinales de Copa Libertadores

Con el pase de Flamengo ya asegurado, quedan otras tres llaves por resolverse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El día de hoy, miércoles 10 de agosto, se disputarán los encuentros entre Palmeiras y Atlético Mineiro, el cual se encuentra empatado, y el de Talleres de Córdoba ante Vélez Sarsfield, donde los ahora visitantes tienen la ventaja.

El ganador de dicho encuentro entre equipos argentinos será el rival del Flamengo en la fase semifinal, con la otra llave saliendo del Palmeiras-Mineiro y Paranaenese-Estudiantes. Las semifinales se disputarán el 30 de agosto con su partido de ida, mientras que la vuelta se celebrará el 8 de septiembre.

JAP

 

Otras Noticias