Supercopa de Europa

Real Madrid se convierte en SUPERCAMPEÓN de Europa tras imponerse al Frankfurt de Santos Borré

El campeón de la Champions y la Europa League chocaron para definir al campeón absoluto del viejo continente.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:59

Real Madrid y Eintracht Frankfurt donde milita el colombiano Rafael Santos Borré se enfrentaron este miércoles 10 de agosto en el juego por la Supercopa de Europa, que cita a los últimos campeones del continente en la Champions y la Europa League.

El Estadio Olímpico de Helsinki sirvió como marcó del primer partido importante de la temporada; para el conjunto merengue este juego sirvió como antesala para lo que será su debut en La Liga el próximo domingo ante el Almería, mientras que el Frankfurt ya había debutado en la Bundesliga con una dolorosa goleada ante el Bayern Múnich por 6-1.

En los primero 20 minutos del partido los dos equipos tuvieron aproximaciones, sin embargo el control del balón estuvo bajo el dominio blanco. La más clara del juego, sin rebasar los 15 minutos, llegó a través de Vinícius Júnior quien tras una buena jugada colectiva colocó su disparo pero la defensa intervino salvando en la raya.

Tras un par de tibios acercamientos del Frankfurt, el Real Madrid volvió a tomar la iniciativa, con el brasileño Vinicíus como el mas peligroso. Luego de un tiro de esquina al minuto 36, el conjunto merengue se puso en ventaja con el gol de David Alaba quien respondió a un recentro de Casemiro.

En los minutos finales el cuadro de Carlo Ancelotti dominó la acciones y pudo irse con una ventaja más holgada, pero los intentos fueron poco certeros o la defensa estuvo atenta por lo que el 1-0 se mantuvo hacía el final del primer tiempo.

En el complemento el campeón de la Europa League intentó tener mayor acercamiento a la portería del Madrid, Oliver Glasner, mandó al campo cambios de carácter ofensivo para conseguir su objetivo; Mario Gotze y el delantero Randal Kolo fueron las apuestas de Glasner.

Justo tras una peligrosa acción del volante del Frankfurt, Ansgar Knauff quien estuvo cerca de marcar el empate, todo parecía definirse con el segundo gol del Madrid obra del Karim Benzema al 65', que tras unas asistencia de Vinicíus, hizo que la carga para las águilas se hiciera más pesada.

En los últimos 10 minutos Frankfurt buscó por varias vías acercarse a la portería de Courtois, sin embargo ni Alario, que ingresó faltando 20 minutos ni Santos Borré, que jugó todo el partido, estuvieron lucidos. Por su parte, Carlo Ancelotti, al tener el 2-0 en la bolsa realizó modificaciones para sellar el resultado mismo que logró al final de los 90 minutos para que el Real Madrid consiguiera su primer titulo de la temporada.

AG

Otras Noticias