La Liga

Barcelona vs Rayo Vallecano: horario y cómo ver EN VIVO el juego de la jornada en La Liga

El conjunto culé comienza su temporada en casa ante el conjunto madrileño en busca de mejorar lo hecho la campaña anterior.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:07

Barcelona y Rayo Vallecano, donde milita el colombiano Radamel Falcao chocan este sábado 13 de agosto en el Camp Nou, primer partido oficial para los blaugranas en la campaña 2022/2023 y en la que buscarán reivindicarse con el proyecto que encabeza Xavi Hernández.

Tras aquella estrepitosa eliminación en la Champions en 2020, cuando fueron derrotados por el Bayern Múnich con un marcador de escandalo, nuevos cambios llegaron para el Barcelona, pero no solo a nivel institucional, sino para el terreno de juego.

Varios nombres se fueron, destacando el de Lionel Messi pero otros llegaron, todo pensado en una reestructuración para que el conjunto blaugrana vuelva a ser protagonistas tanto en las Liga como en competiciones europeas, y en especial la Champions, su cuenta pendiente.

El proyecto de Xavi Hernández llega a esta campaña con mayor tiempo de trabajo, por lo que ahora se tienen mayores expectativas para mejorar lo hecho con anterioridad, cuando se presentó un arranque flojo que dejaba al Barcelona en los últimos puestos de La Liga, pero que supo reponerse para terminar segundo, con una diferencia de más 30 goles, suficiente para ingresar a una nueva Champions.

La pretemporada del Barcelona hace que sus aficionados vuelvan a ilusionarse con el equipo, pues además de los resultados positivos, el equipo desplegó buen futbol.

Barcelona enfrentó en pretemporada al A-Leagues All Stars (3-2), Inter Miami (6-0), al Real Madrid (1-0), al New York RB (2-0) y al Pumas UNAM (6-0), marcadores favorables para los culés, mientras que empataron con el Olot (1-1) y con la Juventus (2-2) para llegar invictos a la nueva campaña.

Enfrente está el Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao que para esta temporada se ha anunciado que lucirá el dorsal 9 en este su segundo año con el equipo. El Rayo tuvo un mal cierre de liga al registrar tres derrotas en fila, sin embargo consiguió terminar lejos de los puestos de descenso y para esta oportunidad buscará llegar un poco más alto del lugar 12 en que cerró.

Horario y cómo ver EN VIVO

El partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga de España entre Barcelona y Rayo Vallecano se juega este sábado 13 de agosto en el Camp Nou en punto de las 14:00 horas (tiempo de Colombia). La acciones de este compromiso se podrán disfrutar EN VIVO por medio de ESPN y Star+.

AG