Futbol

Colombia vs México: horario y cómo ver EN VIVO el partido del Mundial sub-20 femenil

Tras sorprender a Alemania, las cafeteras quieren hacer lo propio ante las aztecas en el segundo juego del grupo B.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:33

Este sábado 13 de agosto arranca la segunda jornada de la Copa Mundial Femenina de Futbol sub-20, en donde Colombia se estará enfrentando a México en busca del pase para los cuartos de final, instancia a la que podrá acceder si obtiene un resultado positivo.

Tras la buena impresión que dejó la selección femenina en la Copa América, ahora es turno de una categoría menor en la misma rama pero en un Mundial, donde su inicio fue inmejorable, pues consiguió la primera victoria ante Alemania, nación que suele competir en puestos importantes sin importar la disciplina.

Prueba de ello es que su selección mayor femenil viene de disputar la Euro Femenina, y aunque lucían como favoritas, al ser las máximas ganadoras de esta competencia, no pudieron hacer frente ante Inglaterra, que aprovechó la localía para quedarse el título.

La selección femenina de Colombia en categoría mayor también viene de una destacada participación al acceder a la final de la región, pero contrario a las inglesas, la localía no fue suficiente para derrotar a Brasil que se quedó la corona.

Ahora es turno de selecciones menores en un Mundial, y Colombia debutó con el pie derecho al vencer a Alemania con un gol de Mariana Muñoz cerca del final del partido inaugural del certamen que se juega en Costa de Costa Rica.

Las estadísticas indican que Alemania fue ligeramente superior a las colombianas, pero las nacionales encontraron en el gol de Muñoz la oportunidad de demostrar el buen momento que atraviesa el futbol femenil de Colombia, además de dar una de las sorpresas en la jornada debut.

Una de la características que demostró el equipo fue su orden defensivo, clave para hacer frente a las alemanas que no pudieron descifrar la zaga cafetera. Las tres veces campeones de la categoría se jugarán su estancia en la cita mundialista ante Nueva Zelanda.

El rival en turno es México, que en su debut enfrentó al país oceánico y el resultado terminó 1-1. Las neozelandesas se habían adelantado en el marcador, pero México pudo responder antes de finalizar el primer tiempo para sellar el empate.

En aquel juego, las aztecas fueron amplias dominadoras del partido pero al final no les alcanzó para reflejarlo en el marcador, por lo que ante Colombia aspirar a sumar su primera victoria del campeonato para pensar en los cuartos de final.

Horario y cómo ver EN VIVO

El partido entre Colombia y México correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mundial de Futbol Femenino sub-20 se juega este sábado 13 de agosto en el estadio Nacional de Costa Rica en punto de las 18:00 horas (tiempo de Colombia). Para ver este juego EN VIVO, la señal autorizada es DirecTV GO y DirectTV Sports.

AG