Deportes

Palmeiras continúa con el sueño del tricampeonato en la Copa Libertadores

Los brasileños avanzaron de ronda desde los tiros penales
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:30

Desde los años 70 no se ha visto un tricampeón en la Copa Libertadores, pero las cosas podrían cambiar este año, o al menos eso espera la afición del Palmeiras, quienes continúan con vida en el certamen tras eliminar al Atlético Mineiro, anotándole en las semifinales del torneo y estando cada vez más cerca del trofeo.

Palmeiras regresó a casa después de empatar como visitante ante el Mineiro en un encuentro que igualó a dos en el último minuto después de ir perdiendo el juego. La vuelta se presentó igual de pareja, llevando al partido hasta las últimas instancias, la de la tanda de penales.

Después de tres expulsiones en el partido, dos por parte del Palmeiras con Danilo dos Santos y Gustavo Scarpa, y una más por parte de Eduardo Vargas de los visitantes, la eliminatoria tuvo que decidirse desde el manchón penal.

Los disparos fueron parejos, así como toda la eliminatoria; mientras Hulk abría el marcador, Raphael Veiga lo emparejaba. Junior Alonso y Roni anotaron su quinto tiro cada uno, mandando la pena máxima a muerte súbita. Ya en ella, Rubens fue el único futbolista de los 12 que cobraron que erró su chance, dejando eliminado a su equipo y a Palmeiras con el sueño del tricampeonato.

Y es que los brasileños sueñan aun con hacer historia, pues ningún equipo brasileño ha logrado hacerse con el tricampeonato, siendo solo dos equipos en la historia de la Copa Libertadores los que lo han logrado, ambos argentinos. El primero de ellos fue Estudiantes, quienes cargaron el trofeo 1968, 1969 y 1970. El otro club fue Independiente, el más ganador del certamen, alzándose con el título de 1972 a 1974.

Desde entonces lo más cerca que ha estado un equipo del tricampeonato es Boca Juniors, quedando campeón en las ediciones del 2000 y 2001, pero siendo eliminado en los cuartos de final de la 2002 ante Olimpia.

Otros partidos de cuartos de final

Palmeiras aun no conoce al que será su rival en las semifinales de la Copa Libertadores, pues su contrincante saldrá del único partido de cuartos de final que queda, Atlético Paranaense vs Estudiantes, el cual se encuentra empatado sin goles.

Por su parte, Vélez derrotó a Talleres por la mínima en la otra llave, dejándolos fuera con un marcador global de 4-2; los argentinos se medirán al Flamengo en la otra parte del cuadro.

JAP

 

Otras Noticias