Deportes

Partido pendiente entre Brasil y Argentina no se terminará jugando

El encuentro correpondiente a las eliminatorias del Mundial no se terminará por llevar a cabo
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:19

En septiembre del año pasado se disputó el encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol caminoa Catar 2022 entre las selecciones de Brasil y Argentina, pero el juego no duró más de cinco minutos cuando autoridades brasileñas saltaron al campo para detener el encuentro. El partido fue suspendido y se tenía la intención de llevarse a cabo este 22 de septiembre, pero el mismo ha sido cancelado de manera definitiva.

La decisión de no disputar el partido pendiente entre Brasil y Argentina llegó por parte de ambas federaciones, las cuales tomarán la ventana que ha dejado libre este partido para encontrar amistosos de cara a la Copa del Mundo de noviembre. 

Tanto la Asociación de Futbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol han aceptado sus responsabilidades en el asunto y que las dos federaciones acatarán las sanciones que se tengan que dar, con la AFA detallando que todos los problemas fueron constatados por los Órganos Judiciales de la FIFA.

A través de comunicados de prensa lanzados por separado, tanto Brasil como Argentina confirmaron que “el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que ambas selecciones disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial de Qatar 2022".

La resolución ha sido tomada debido a que el partido sería solo jugado de manera anecdótica, pues ambas selecciones ya tienen su boleto para la Copa del Mundo, además de que las eliminatorias terminaron el pasado marzo, dejando a Brasil y Argentina como primeros y segundos delas clasificatorias de Conmebol.

Ambos combinados terminaron en la cima de la tabla a pesar de contar con un partido menos, el cual ya no se realizará; los de Tite terminaron invictos con 14 victorias y tres empates, lo que dio como resultado 45 puntos nunca antes alcanzados en el certamen; para los de Scaloni la cosa estuvo parecida, pues tampoco conocieron la derrota, aunque terminaron seis puntos por debajo de la verdeamarela.

Ambas selecciones ahora preparan lo que serán los amistosos de la fecha FIFA para llegar de la mejor manera al Mundial, en donde debutarán ante Arabia Saudita y Serbia respectivamente.

El partido del pasado 5 de septimebre del 2021 fue suspendido después de que a lo cuatro minutos de iniciado agentes de Anvisa invadieron el campo para llevarse a cuatro jugadores argentinos que habían ingresado de manera irregular al país por la pandemia de coronavirus. La plantilla argentina abandonó el campo y nunca regresó al terreno de juego.

JAP 

Otras Noticias