Deportes

Cristiano Ronaldo recibe castigo por lanzar celular de niño al suelo

El incidente se dio en la temporada pasada y la policía tuvo que intervenir en el asunto
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:13

El inicio de temporada de Cristiano Ronaldo no ha sdo el mejor, pues además de no querer continuar en el Manchester United y buscar una salida a algún otro club antes de que acabe el mercado de fichajes, su equipo no conoce la victoria y es colero de la Premier League.

Lamentablemente para el portugues, el final de la campaña pasada tampoco fue bueno, pues además de haber quedado fuera de Champions League, se vio involucrado en un incidente con un niño al que le quitó su celular y lanzó al suelo después de una derrota.

Los hechos se dieron después del juego del Manchester United en contra del Everton en calidad de visitante el pasado abril, cuando, al momento de regresar a los túneles de vestuario, un niño de 14 años acercó su teléfono celular a Cristiano para tomarse una foto del encuentro, pero el astro portugués, en su molestia, tomó el aparto y lo lanzó al suelo, retirándose sin decir nada de la escena.

Cuatro meses después del incidente, la policía británica ha emitido una amonestación en contra del futbolista, un castigo que suele utilizar contra personas que no cuentan con antecedentes por delitos menores. A pesar de que el delito sí queda registrado en sus antecedentes penales, el juicio se puede evitar si el culpable acepta que cometió la infracción.

“Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales. Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre el Everton y el Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril”, comenta la policía de Merseyside.

Aunque no se tiene detalles a fondo sobre el caso, se cree que este tipo de castigos llevan consigo medidas como reparar el daño a la propiedad por parte del acusado. "El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional. El asunto está ahora cerrado”, añaden.

Los hechos no pasaron desapercibidos apenas se dio el incidente, pues el mismo Cristiano Ronaldo tuvo que salir a pedir disculpas públicas sobre el incidente y su comportamiento después de que el video se hizo viral.

El portugués, como gesto de juego limpio, invitó al joven a un partido de manera gratuita a Old Trafford, pero el pequeño dijo estar muy molesto con el jugador y no quería saber nada de él, declinando la invitación del atacante.

JAP

Otras Noticias