El motivo

Nairo Quintana RENUNCIA a la vuelta a España

El colombiano confesó la razón por la cual se perderá la tercera grande de la temporada, luego de infringir la prohibición sobre uso de sustancias en el Tour.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:37

El pedalista del Arkéa Samsic, Nairo Quintana anunció este jueves su decisión de no participar en la edición 77 de La Vuelta a España, la tercera carrera ciclística más grande de la temporada luego del Giro de Italia y el Tour de Francia, donde de esta última, Quintana fue suspendido por violar el uso de una sustancia prohibida.

El colombiano había confirmado que pese a la suspensión de la ronda gala iba a participar en la prueba española, sin embargo, este jueves decidió dar un paso al costado y renunciar para atender el caso por el cual se le acusa.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer por medio de un comunicado la descalificación de Quintana del Tour de Francia 2022  por “infringir la prohibición del uso del tramadol”, un analgésico que se prohibió desde el 1 de marzo de 2019 en la competencia con la finalidad de proteger la salud y seguridad de los participantes ante sus efectos secundarios.

A pesar del anuncio de Quintana sobre su renuncia a la tercera grande del ciclismo habló sobre sus intensiones de regresar al calendario hacía el final de la temporada, ya con la mente puesta en 2023.

La decisión de Quintana podría estar relacionada en que cuenta con un breve periodo de tiempo de diez días para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo donde haría “valer mis motivos” sobre el uso de la sustancia hallada en su sangre, lo cual inevitablemente lo apartaría de la Vuelta Española que arranca este viernes.

El equipo del colombiano, Arkéa-Samsic, tomó la sanción por parte de la UCI sobre lo que ocurrió con Quintana en el Tour de Francia, pero a la vez remarcó que la falta no ameritaba sanción, por lo que estaba habilitado para correr La Vuelta.

El organismo internacional informó que en los análisis de dos muestra proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante la ronda gala arrojaron la presencia de tramadol, lo cual llevó a la descalificación del pedalista al violar las reglas medicas del UCI.

AG

Otras Noticias