Vuelta a Burgos

Estos son los colombianos que participarán en la Vuelta a Burgos 2022

La competencia sirve como preámbulo para la Vuelta a España 2022, la tercera gran carrera ciclística del año.
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:08

Con la mira puesta en la Vuelta a España, muchos corredores toman como trampolín a la Vuelta a Burgos 2022 con el fin de llegar de la mejor forma a la tercera grande de la temporada, por detrás del Giro de Italia y el Tour de Francia 2022, que recién terminó con la victoria de Jonas Vingegaard.

Es por eso que este martes 2 de agosto arranca la edición 2022 de La Vuelta a Burgos con varios nombres destacados que pelearán a lo largo de 6 días con variedad de tapas tanto para sprinters como para los para los más capaces en la alta montaña.

En total habrá 7 pedalistas colombianos quienes competirán en la Vuelta a Burgos 2022: Miguel Ángel López, Sergio Buitrago, Iván Sosa, Esteban  Chaves, Brando Rivera, Fernando Gaviria y Camilo Ardila son los representantes nacionales que van en búsqueda de la victoria en esta competencia.

En el caso de Miguel Ángel López no hay mañana, pues en las próximas dos competencia, Vuelta a Burgos y Vuelta a España necesita reivindicarse y obtener mejores resultado pues no ha sido un buen año, además de que vuelve tras la investigación en curso por el supuesto tráfico de medicamentos en el que se dijo que estaba vinculado.

Buitrago, por el contrario es uno de los candidatos para obtener un buen resultado, sobre todo por lo mostrado en el Giro de Italia, donde sirvió de escudero a Mikel Landa y donde ganó una etapa de altísima montaña.

Iván Sosa no ha tenido una buena temporada, reflejo del momento que a la par atraviesa su equipo, sin embargo llega a la Vuelta a Burgos con la posibilidad de pelear en lo alto de la clasificación junto a su coequipero Alejandro Valverde.

Para Esteban Chaves se avecina una prueba complicada dado que no ha corrido ninguna gran vuelta esta temporada por lo que necesita un buen resultado para ganarse un lugar en la Vuelta a España. En esta oportunidad llega como segundo al mando del Education First por detrás de Hugh Carty.

Brandon Rivera, amigo de Egan Bernal ha competido este 2022 en el Tour de los Alpes, Tour de Romandía y Tour de Valona y su función es la de sumar para su equipo, en este caso trabajar para sus compañeros Tao Hart Geoghehan y Pavel Sivakov.

Fernando Gaviria está en búsqueda de la reivindicación pues este 2022 no ha sido su año ya que solo registra un triunfo en el Tour de Omán, pero lo que más llamó la atención del colombiano fueron las polémicas en las que estuvo involucrado durante el Giro de Italia.

Por último está Camilo Ardila quien ha aparecido en varias clásicas menores, pero con presencia como gregario en Criterium del Dauphiné y aunque es difícil su participación en La Vuelta a España, necesita un buen resultado si quiere mantenerse en el conjunto Emirates.

AG

Más de

Otras Noticias