Ciclismo

Vuelta a Burgos 2022: Recorrido, horario y DÓNDE VER TRANSMISIÓN de la etapa 1 de ciclismo

Este martes arranca la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022, donde siete colombianos tendrán participación.
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:47

Del 2 al 6 de agosto tiene lugar una prueba más del circuito UCI ProSeries, la Vuelta a Burgos 2022, competencia con cinco etapas que cuenta en su trayecto total con 810 kilómetros y que sirve como antesala para la disputa de la Vuelta a España.

La Vuelta a Burgos contará con la participación de siete pedalistas colombianos: Miguel Ángel López, Sergio Buitrago, Iván Sosa, Esteban  Chaves, Brando Rivera, Fernando Gaviria y Camilo Ardila buscan dar una buena actuación y sumar para sus equipos con la mente puesta en la tercera grande del año.

Los representantes nacionales llegan a la Vuelta a Burgos con presentes dispares, pues mientras Sergio Buitrago luce como uno de los candidatos para obtener un buen resultado, nombres como el de Miguel Ángel López y Fernando Gaviria buscan reivindicarse luego de tener un año para el olvido.

En el caso del “Supermán” López, el Astana recién anunció que lo reintegraba a su plantilla luego de la investigación que recae en su contra sobre un tema de trafico de medicamentos, sin embargo, el equipo determinó que no existen condiciones suficentes para inculpar a su elemento, pero que se mantendrán al tanto de la investigación.

Por su parte, Fernando Gaviria, quien solo cuenta este año con una victoria en el Tour de Omán, querrá limpiar su imagen luego de las polémicas en las que estuvo involucrado en el Giro de Italia, prueba en la que se esperaba obtuviera mejores resultados.

Horario y Cómo ver en Vivo la Vuelta a Burgos 2022

Para no perder detalle de la Vuelta a Burgos, todos los pormenores se podrán seguir vía streaming en todo el mundo por medio de la pagina web de la competencia https://www.vueltaburgos.com/es/. En Colombia, Claro Sports y RTVC tienen los derechos de la transmisión.

La etapa 1 de la Vuelta a Burgos cuenta con un recorrido de 157 kilómetros, y el punto de partida de la prueba será la Catedral de Burgos, con llegada a la subida al Alto Castillo.

AG

Más de