Deportes

Casemiro dice sus últimas palabras como futbolista del Real Madrid

El brasileño ya se presentó con su nuevo club a la espera de poder debutar
lunes, 22 de agosto de 2022 · 16:21

Después de casi una década vinculado al equipo merengue, Casemiro ha dicho su último adiós a sus compañeros y aficionados del Real Madrid en una conferecia de prensa antes de partir rumbo a Manchester, en donde su nuevo equipo lo está esperando. El brasileño tomó el micrófono para dar las gracias por los años en el club.

Las negociaciones entre el Manchester United, el Real Madrid, y Casemiro, fueron bastante rápidas; apenas a inicios de la semana pasada comenzó el rumor de que el brasileño había sido tentado por el equipo de la Premier League, y a finales de la misma ya se había hecho oficial su traspaso, pero la decisión venía siendo meditada por el mediocampista desde el final de la temporada pasada.

“No fue una decisión tan rápida. Tras la final de la Champions League, llegó esa primera conversación de fin de ciclo. Quería agradecer a mi mujer que fue la primera que me apoyó en lo que decidiera. Han sido nueve años aquí, es un cambio importante", comentó Casemiro.

Entre su discurso llegaron palabras de agradecimiento para Florentino Pérez, presidente del club, a quien dijo tenerle mucho cariño y agradecimiento; además de a sus compañeros, parte vital para conseguir tantos trofeos en los nueve años del brasileño con la entidad. Dentro de esas palabras resaltaron los nombres de Toni Kroos y Luka Modric, fieles compañeros del jugador en la media cancha.

"El mejor trabajo es el que hacemos en Valdebebas. He ganado con la ayuda de mi madre, mis hermanos, mi mujer... el club, usted, presidente, eternamente agradecido. A mis compañeros, sin ellos sería imposible. Se juega con 25. Pero tengo que hablar de Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos del fútbol”, añadió.

Además de ello, el sudamericano aseguró que ésta no sería la última vez que lo veríamos en el Santiago Bernabéu, ya que expresó que regresaría en algún momento para regresarle al club todo lo que le dieron.

"Quiero dejar claro que un día volveré para devolver el cariño que me han dado. Para seguir ayudando a este club. Y que lo aprendido aquí me hace fuerte para seguir en un gran club como es el Manchester United. Gracias presidente, contigo por delante este club tendrá un futuro brillante y seguirá ganando. ¡Hala Madrid!”, externó.

Casemiro expresó que, al terminar la conquista de la Champions, tenía la idea de que su ciclo había terminado, y que después de meditarlo seguía pensando lo mismo. Ahora, con la decisión tomada, admite que se muere de ganas de poder ya debutar con su nuevo club, el Manchester United, en donde se reencontrará con sus ex compañeros madridistas Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

El brasileño ya se presentó en Old Trafford para mirar a su nuevo club enfrentar al Liverpool en la Premier League; el contrato del mediocampista es hasta el 2026 con opción a extenderlo por una campaña más.

JAP