Deportes

Así quedaron los colombianos en el sorteo de Liga de Campeones de la UEFA

Los 32 equipos ya conocen su porvenir y se preparan para una nueva campaña europea
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:40

El sorteo de la Champions League ha quedado listo y ya conocemos los ocho grupos en los que 32 equipos intentarán conquistar la orejona y arrebatarle el trono al Real Madrid, actual campeón de la competencia. 

Tan solo ayer terminaba la fase previa del certamen, el cual dejó una que otra sorpresa como la eliminación del PSV, pero que dejaba preparado el cuadro para que esta mañana desde Estambul se supiera el destino de los diferentes clubes. Con la ayuda de ex futbolistas y leyendas de sus países como Hamit Altintop y Yaya Touré, el sorteo se llevó a cabo.

La dinámica era sencilla, se contaba con cuatro bombos en donde se dividía a los equipos de acuerdo al porcentaje que han sumado sus países a lo largo de los años en la competencia, con el bombo número uno perteneciendo a los actuales campeones de su liga, además del ganador de la pasada Europa League.

Dentro de la competencia de este año se tendrá a nueve futbolistas colombianos que buscan la gloria al llegar lo más lejos posible en la Champions League. El año pasado uno de ellos logró hacer historia al conquistar la Europa Legue con el Eintracht Frankfurt, lo que permitió que el club jugara la máxima competencia de clubes esta temporada, el cafetalero Rafaél Santos Borré.

Además del delantero, los otro ocho futbolistas colombianos que disputarán el certamen son: Alfredo Morales, Matheus Uribe, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta, Jhon Mosquera y Luis Suárez.

Por parte de Santos Borré y el Frankfurt, el colombiano ha sido emparejado con el Tottenham, Sporting Lisboa y Olympique Marsella en el Grupo D, un sector que compartirá con Dávinson Sánches de los Spurs y Luis Suárez con los franceses; Alfredo Morales y el Rangers ha quedado en el Sector A, uno de los más complicados, pues lo compartirá con Ajax, Liverpool y Napoli; para Juan Cuadrado la cosa estará más sencilla, ya que se medirá al Benfica y al Macabbi Haifa, aunque eso sí, peleará a la par del PSG por el liderato del Sector F; 

Matheus Uribe y el Porto se encuentran en el Grupo B igual que el Atlético de Madrid, Brujas, en donde juega su compatriota Éder Álvarez Balanta, y Bayer Leverkusen; Jhon Mosquera es el último de los colombianos, y tal vez el que más complicada situación tiene con el Viktoria Plzen, pues se encuentra en el "grupo de la muerte" junto a Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán.

¿Cómo han quedado el resto de los grupos?

Los demás grupos de la Champions League en donde no hay colombianos involucrados se encuentran de la siguiente manera:

Grupo E

AC Milán

Chelsea

RB Salzburgo

Dinamo Zagreb

Grupo F

Real Madrid

RB Leipzig

Shakhtar Donetsk

Celtic

Grupo G

Manchester City

Sevilla

Borussia Dortmund

Copenhage 

JAP

Otras Noticias