Futbol Internacional

Así quedó la selección de Colombia en el ranking mundial de la FIFA

Cada vez falta menos para Qatar 2022 y la FIFA emitió su listado para conocer cómo llegan las selecciones.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:01

La máxima fiesta del futbol está a la vuelta de la esquina, las selecciones participantes se alistan para buscar la gloria mundial que en estos momentos le pertenece a Francia, último campeón del mundo y las más modestas querrán tener una digna participación.

A poco más de 80 días para Qatar 2022, la FIFA dio a conocer este 25 de agosto la actualización de su clasificación mundial de selecciones, un listado con pocos cambios que mantiene la tenencia de los últimos meses.

Aunque el verano estuvo plagado de partidos con selecciones femeninas en los torneos como la Copa América, la Euro o actualmente la Copa del Mundo sub-20 femenina, no faltaron los encuentros entre selecciones masculinas, con un total de 58 partidos disputados en varios puntos del planeta.

El top 10 del ránking FIFA no mostró cambios respecto a la ultima actualización, con Brasil al frente de la clasificación, seguido por Bélgica,  Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia (que se no calificó), Países Bajos, Portugal y Dinamarca.

Así está clasificada Colombia en el ránking

A pesar de que Colombia no consiguió su clasificación a la próxima Copa del Mundo y tomando en cuenta la actualización de junio, la selección nacional se mantiene en el lugar 17, siendo la cuarta selección mejor calificada de Conmebol, por debajo del ya mencionado Brasil, Argentina y Uruguay.

El equipo que ahora comandará Néstor Lorenzo sumó un total de 1604.07 puntos, y está por encima de Perú, que fue la selección que obtuvo su pase para el repechaje rumbo a Qatar 2022, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia, esta última, ubicada en el sitio 81.

Las selecciones que mejor renta sacaron de este ránking fueron Mauritania y Botsuana, que ascendieron tres puestos al ubicarse en el lugar 107 y 146 respectivamente, mientras que dentro de las mejores 50, Irán y el anfitrión Qatar subieron solo un puesto.

La FIFA dará a conocer el próximo 6 de octubre su nuevo ránking, tan pronto hayan concluido los partidos de septiembre que varias selecciones tienes programados, así como el final de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.

AG

Otras Noticias