Deportes

Este es el nuevo uniforme de la Selección de Colombia

Los cafetaleros se unen a otras selecciones que revelaron sus nuevas pieles
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:33

La Copa del Mundo de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y a menos de tres meses de que el certamen más grande a nivel de selecciones comience, las diferentes naciones y sus marcas han dado a conocer las que serán las equipaciones oficiales de sus equipos para la justa mundialista a celebrarse en noviembre.

Marcas como Adidas y Puma han mostrado las playeras de las selecciones más importantes a las que visten, tanto a aquellas que irán a representar a su país en el mundial asiático, como aquellas que no lograron un cupo para el torneo, pero que estarán jugando partidos amistosos y de preparación de cara a la justa del 2026.

Por parte de Adidas, varias selecciones que participarán en la Copa del Mundo han presentado sus nuevos jerseys. La selección mexicana mostró su nueva playera de visitante, la cual viene con los colores blancos y vino; Bélgica viene acompañada de flamas en sus mangas en un conjunto rojo; Argentina muestra un singular morado para su segunda equipación; y mientras que Japón continúa con su tradicional azul y blanco, Alemania pone en su diseño una gran fanja negra en medio de su jersey de local.

Por su parte, Puma ha decidido mantener un diseño similar entre todas las camisetas que ha creado para sus selecciones mundialistas, con un número grande en la parte del frente de la misma, acompañado de un recuadro que mantiene los números dentro. Uruguay, Ghana, Senegal y Suiza son algunas de las selecciones con dicha imagen en sus remeras. 

En cuanto a Nike, Brasil ya ha salido a mostrar la que serán sus playeras de local y visitante con su tradicional verdeamarela y azul para la segunda equipación; ambas cuentan con el detalle de un botón en el cuello, además de asimilar la textura de un jaguar.

Todas estas naciones se preparan cada vez más para poder disputar la que será una Copa del Mundo atípica, celebrándose por primera vez en invierno y no en verano. El certamen tendrá su inicio el próximo 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Selección de Colombia también presenta nueva indumentaria

A pesar de no asistir al Mundial, algunas selecciones como la de Italia y Colombia también han mostrado la que será su camiseta alterna para disputar par de amistosos en las próximas fechas FIFA, así como las próximas copas y eliminatorias para intentar regresar a la justa en el 2026.

Después de varias filtraciones, al fin se hace oficial el anuncio de la nueva camiseta de Colombia, la cual se asemeja a la usada en la Copa del Mundo de Brasil 2014 gracias al color seleccionado.

La nueva indumentaria fue presentada por las futbolistas Catalina Usme y Daniela Montoya a través de un video en redes sociales; de acuerdo a la página oficial de Adidas, el jersey de local tiene un valor de 200.000 pesos colombianos, por lo que se espera que esta camiseta alternativa tenga un precio similar.

Para la previa mundialista la selección colombiana se medirá a México y Guatemala, en lo que serán los primeros partidos bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo.

JAP

Otras Noticias