Deportes

Festival de goles en la Copa Libertadores, ¿qué dicen las estadísticas para los juegos de vulelta?

Duelos argentinos y brasileños se presetaron en los cuartos de final del certmen sudamericano
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:42

El día miércoles 3 de agosto se llevaron a cabo dos partidos más correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde los equipos brasileños y argentino se midieron entre ellos para tratar de llevarse un buen resultado antes de los juegos de vuelta. Entre ambos partidos sumaron hasta nueve tantos, en lo que terminó siendo un festival de goles.

El primer partido se dio en el Estadio Mineirao, cuando el Atlético Mineiro recibió al actual bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, en un juego que terminó en empate, pero que estuvo escaso en anotaciones.

El partido se abrió con el gol de Hulk en los últimos minutos de la primera mitad; su anotación de penal significo el volverse el máximo anotador del Mineiro en la Copa Libertadores con 12 dianas. Para la segunda mitad, y con apenas dos minutos de empezado, los locales sumaron otro tanto gracias al gol en propia puerta.

Palmeiras vino de atrás y a los 59 minutos acortó distancias gracias a Murilo Cerqueira, para que hasta el minuto 92 fuera Danilo dos Santos quien emparejaría una pizarra que ya no se movería más.

Este marcador pone felices a los actuales campeones de la Libertadores, pues ha superado 5 de 8 eliminatorias en las que ha empatado el partido de ida fuera de casa; mientras que los que se preocupan son los locales, ya que nunca han superado una eliminatoria en la que igualan su partido de ida en su estadio.

Más tarde se jugó el duelo entre los equipos argentinos, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, otro partido que estuvo repleto de anotaciones, pero en el que sí hubo un vencedor. Los goles cayeron muy temprano y muy tarde en el reloj, con otro jugador haciendo historia para su club, como lo fue Lucas Janson, que con sus goles al 5 y al 73 lo pusieron como máximo anotador de Vélez en la Copa lIbertadores con 10 dianas.

Al igual que Palmeiras, Talleres vino de atrás, y con los goles de Michael Santos al 81 y Rodrigo Garro al 87, lograron emparejar las cosas en la pizarra. Para sorpresa de muchos el juego no quedaría así, pues faltaría una anotación más, la cual llegó de la mano de Julián Fernández en el último minuto del tiempo regular, dejando el partido en un 3-2.

Dicho marcador favorece a Vélez, puesto que en cinco de siete ocasiones ha logrado superar sus eliminatorias tras ganar su partido de casa, solo cayendo en 2012 y en el 2021.

Aun resta un partido más en los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, con el duelo entre Atletico Paranaense y Estudiantes de la Plata cerrando la primer fase de esta instancia eliminatoria.

JAP