Colombianos en acción

Luis Díaz brilla en el debut del Liverpool en la Premier League ante el Fulham

El delantero colombiano mantiene el ritmo que lo convirtió en un inamovible en el parado de Klopp.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:57

El delantero colombiano Luis Díaz y el Liverpool comenzaron su andar en la temporada 2022/2023 de la Premier League en partido complicado ante el Fulham, disputado en Craven Cottage y que dejó un resultado amargo para los ‘Reds’ 2-2.

A pesar del resultado adverso para el Liverpool una de las cosas a destacar para el equipo y el entrenador Jurguen Klopp es lo mostrado por Luis Díaz, quien fue una amenaza constante para la meta del Fulham; el guajiro estuvo muy metido en el encuentro y quedó cerca de marcar en varias oportunidades.

Fulham, que regresó en esta temporada a la Premier League, mantuvo la iniciativa en el arranque de juego, sin embargo, la primera oportunidad real de peligro fue para el Liverpool, vía Luis Díaz, quien con remate de derecha clavó el balón en el ángulo, pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar previo de Robertson.

 Con aquella acción, el guajiro daba su primer aviso, pero no así el último del partido, pues al minuto 37 estuvo cerca de anotar, sin embargo llegó tarde a una pelota enviada Alexander-Arnold quien buscaba que uno de sus compañeros contactara la pelota.

Pasaron dos minutos para que Luis Díaz tuviera una nueva oportunidad, pues tras recibir un pase preciso de Thiago, el colombiano de enfiló a la portería y sacó un potente remate de zurda que cimbró el palo del arquero. Gracias a su acercamientos ‘lucho’ ya era el mejor de su equipo pero para su desgracia el equipo ya perdía 1-0 al finalizar la primera mitad.

Para el complemento Díaz ya no tenía el protagonismo mostrado al inicio, aún así era una amenaza constante. Salah tomó la batuta, sin embargo lo que generó un verdadero cambio en el ataque fue la entrada del uruguayo Darwin Núñez, quien sustituyó a Firmnho y al minuto 63 anotaba el del empate.

El tridente, Núñez-Salah-Díaz estaba en el terreno de juego y es uno de los esquemas en el que más fe tienen los aficionados, sin embargo, todo acabo para el colombiano al minuto 77 para dar paso a Carvalho, aún dejó buenas sensaciones en el encuentro y se perfila de nuevo para esta temporada como titular indiscutido.

AG

Más de