Ciclismo

Miguel Ángel ‘Supermán’ López alcanza podio en la Vuelta a Burgos 2022 tras suspensión preventiva

El ciclista colombiano regresó a las competencias oficiales con un resultado inmejorable que lo pone como contendiente para la Vuelta a España.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:37

Este sábado 6 de agosto concluyó una edición más de la Vuelta a Burgos 2022, competencia que muchos ciclistas toman como preparación rumbo a la Vuelta a España, prueba que comenzará el próximo 19 de agosto y en la que algunos colombianos ya han confirmado su participación.

Uno de los nacionales que estará presente en la próxima grande del ciclismo es Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien en esta Vuelta a Burgos tuvo una destacada participación al terminar segundo en la etapa reina y tercero en la clasificación general.

El colombiano llegó a esta competencia tras la suspensión provisional del equipo Astana, debido a que era sujeto de una investigación en la que estaba vinculado por tráfico de medicinas no autorizadas en España, sin embargo se confirmó que no estaba involucrado.

López realizó un ataque en la subida final de la quinta etapa de la Vuelta a Burgos, lo cual incomodó al grupo de favoritos que lideraba en este momento, y lo que le permitió quedar frente a frente con el que se convertiría en el campeón, el franco- ruso Papel Sivakov del equipo Ineos; Joao Almeida del UAE terminó segundo de la general.

Al verse presionado por López y Almeida, Sivakov se mantuvo expectante, al ver como sus competidores peleaban por quedarse con la corona de la etapa , y fue el portugués quien dio el extra para terminar con la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Burgos.

Sin embargo, gracias a su acometida final, el colombiano consiguió entrar en el podio, a 35 segundo del ganador, y a la vez con el mismo tiempo que el segundo clasificado.

Otro de los colombianos que participó en la Vuelta a Burgos 2022 fue Santiago Buitrago, del equipo Bahrain, que también tuvo una importante participación en esta etapa final y fue el mejor de los jóvenes al terminae en el octavo puesto de la general a 1:06 del campeón Sivakov.

AG

Más de

Otras Noticias