Ciclismo

Nairo Quintana confirma que será líder del Arkea en la Vuelta a España

El pedalista nacional viene de competir en el Tour de Francia, y ahora va por otra grande del ciclismo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:58

El próximo 19 de agosto comenzará una nueva edición de la Vuelta a España, considerada una de las grandes carreras ciclistas del año junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, una prueba en la que el colombiano Nairo Quintana ya ha confirmado su participación y en la que será líder de su equipo.

Por medio de un live de Instagram, Quintana habló de su participación en esta competencia y sobre como está la situación con su equipo Arkea, con el cual tal parece que estaría viviendo su ultima temporada para dar el salto a una nueva escuadra el próximo año.

Quintana mencionó que para la Vuelta a España, "vamos a tener tres gregarios, vamos a hacer una Vuelta espectacular”, pronóstico del pedalista nacional quien en el pasado Tour de Francia tuvo una destacada participación pues no solo fue el mejor de los colombianos, sino que termino en la sexta posición e incluso etapas previas al fina habría podido alcanzar el podio.

Durante su presentación algunos de los internautas hicieron comentarios que hacían referencia su edad, pues consideraban que el pedalista ya estaba “muy viejo” para seguir al máximo nivel, situación que el colombiano desmiente, puesto aprovechó los señalamientos para hablar de su futuro y de paso contestar.

“Estamos en negociación para el nuevo contrato, que si el Astana o el UAE, que el Movistar, soy sincero con todos ustedes, estoy analizando con el grupo que me ayuda y ahora muchos equipos están apostando por todos los jóvenes y luego dicen que ya no sirvo para ganar, pero yo les respondo, que este año he hecho Top 10 y sobre todo me siento en condiciones para seguir peleando por la victoria. No tengo miedo de representar a mi país de la mejor manera”.

Con esta declaración, Nairo Quinta no ofrece un panorama claro sobre su futuro, anque tampoco descarta la posibilidad de continuar en su escuadra actual, a la cual llegó hace cuatro años y en donde "he hecho una gran familia, salir a buscar es bastante difícil y quieren que nos pongamos al servicio, creo que tengo madera, hemos encontrado un buen equilibrio, tengo la motivación para seguir haciendo cosas buenas, finalmente el Tour nada perdona, pero siempre estuve ahí muy cerca de los extraterrestres”.

AG

Más de

Otras Noticias