Ciclismo

Vuelta a Colombia Femenina 2022: Conoce el recorrido, equipos y figuras del evento de ciclismo

En la edición de este año, las ciclistas colombianas buscan recuperar su trono tras victorias de ciclistas extranjeras en años anteriores.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:19

Este martes 9 de agosto arranca en Cundinamarca la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina prueba de seis etapas que pasará por tres departamentos del país con un total de 536.8 kilómetros.

La primera etapa de la competencia y la más larga se disputan entre Sopó en Cundinamarca y Tunja en Boyacá, sitio en donde se llevará a cabo la segunda etapa de la prueba para llegar a Santander el próximo 11 de agosto donde transcurrirá la tercera etapa.

La Vuelta a Colombia Femenina 2022 contará en su cuarta etapa con una contrarreloj individual de 21,3 kilómetros, así como en la última jornada de la prueba, que tendrá el próximo domingo 14 de agosto en el circuito de Bucaramanga.

Estas son las etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Esta competencia, que reúne a lo mejor del ciclismo femenil forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional en la categoría 2.2. Así están divididas las etapas y el trayecto el cual afrontarán las pedalistas:

-Etapa 1 (martes 9 de agosto): Sopó - Tunja / 112.2 kilómetros

-Etapa 2 (miércoles 10 de agosto): Entre Paipa – Tunja – Sutamarchán – Villa de Leyva / 97.8 kilómetros

-Etapa 3 (jueves 11 de agosto): Ente Chiquinquirá – Barbosa – Oiba / 111.8 kilómetros

-Etapa 4 (viernes 12 de agosto): San Gil – Barichara / 21.3 kilómetros (contrarreloj individual)

-Etapa 5 (sábado 13 de agosto): Curití – Bucaramanga / 103.4 kilómetros

-Etapa 6 (domingo 14 de agosto): Circuito en Bucaramanga / 12.9 kilómetros (Contrarreloj)

La organización del evento informó que participarán 30 equipos, los cuales son: Merquimia, DNA Pro Cycling, Colombia Tierra de Atletas, Team Illuminate, Selección de Costa Rica, Patobike Mole Juquilita, Movistar-Best, Selección de Guatemala-Bantrab, CM Team, Indeportes Boyacá Avanza, Sistecredito, Picap-Hyfsport, San Mateo Procycling, Liro Sport, Team Recapi, Team Fundecom, Capital-LMC, Cycling Bike Solutions, Indenorte, Liga Ciclismo del Meta, Liciclismo Boyacá, Santander, Selección Colombia PAD, Avinal-Carmen de Viboral, Julbo-Kom, Proyecta-Rectificadora, IDRD-Liciclismo, Supergiros, Fuerzas Armadas de Colombia y Polibikes Dosquebradas.

Las últimas tres vencedoras de la Vuelta a Colombia Femenina han sido participantes extranjeras ya que en 2021 se alzó con el triunfo la venezolana Lilibeth Chacón, un año antes venció una ecuatoriana, Myriam Núñez, mientras que en 2019 la chilena Aranza Villalón que se quedó con lo más alto del podio.

La santandereana Ana Cristina Sanabria es la única colombiana que ha conseguido ganar la prueba al convertirse en campeona en las tres primeras ediciones de la prueba en 2016, 2017, y 2018.

AG

Más de

Otras Noticias