Futbol Internacional

Jordi Alba, entre el Barcelona y el Inter ¿Dónde jugará esta temporada?

El lateral del Barcelona fue ofrecido al conjunto italiano en busca de completar otras operaciones para la entidad blaugrana.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:11

Jordi Alba atraviesa por un momento de incertidumbre en el Barcelona, club que lo catapultó a la escena mediática y donde ha pasado prácticamente toda su carrera como profesional, aunque en el cierre del mercado de fichajes se manejó la posibilidad de que dejara la institución.

El lateral presentó dudas sobre su posible estabilidad en el Barcelona sobre todo por el surgimiento de Alejandro Balde y los movimientos que se plantea la entidad blaugrana, con la llegada de Marcos Alonso, en una operación que incluye al ex del  Arsenal Pierre Emerick Aubameyang.

A pesar de su incertidumbre, el Barcelona habría ofrecido una nueva ventana para el jugador, la cual estaría en Italia con el Inter de Milán, equipo que se haría cargo del 40 por ciento de la ficha del jugador y el Barcelona el resto.

Jordi Alba tiene contrato hasta 2024 con el Barcelona y al ser uno de los líderes actuales del equipo percibe importantes ganancias, aunque la situación económica del club provoca que tenga diferidos algunos pagos hacía e jugador.

Más allá del tema económico existen algunas variables deportivas a tener en consideración, pues el entrenador Xavi Hernández no lo tiene como un inamovible de su esquema, esto resulta contraproducente para el jugador teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar se acerca y es uno de los candidatos para formar la lista final.

El entorno del jugador ha manifestado su descontento con la entidad blaugrana a la que acusa de no estar realizando las cosas de manera clara, ya que consideran que se están realizando movimientos para colocar a Jordi Alba en el Inter.

A lo anterior se suma el malestar del jugador quien no está contento con lo que el Barcelona le está cocinando, por lo que estaba prevista una reunión entre el jugador su técnico para tratar la situación, pero el seleccionado nacional habría faltado a la reunión, lo que demuestra que no está de acuerdo con las decisiones que se están tomando en torno a su futuro.

AG

Otras Noticias