Leyenda

Roger Federer ANUNCIA su retiro y estas son sus 5 mejores victorias como tenista

El suizo es considerado uno de los mejores tenistas de la historia al haberse consagrado con 20 Gran Slams.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:14

Este jueves 15 de septiembre, una noticia cimbró al mundo del Tenis, esto luego de que el suizo Roger Federer anunciara su retiro a los 41 años, no sin antes disputar la Laver Cup que tendrá lugar la próxima semana en el O2 de Londres.

El suizo es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, pues su palmarés lo avala; 20 Grand Slams, además será recordado por su gran rivalidad con otros grandes tenistas contemporáneos como el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.  

Fue a través de redes sociales donde el suizo confirmaba la noticia de su retiro y que tan pronto salió a la luz la carta publicada, las reacciones no tardaron en llegaron, pues muchos lamentaban la decisión del suizo al considerar que aún podría seguir en el más alto nivel del tenis.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP".

Esta fue la declaración clave del Federer en la que mencionaba su retiro, pero antes de anunciarlo, argullo que en los últimos tres años se ha tenido que enfrentar a varias lesiones y cirugías, que lo han llevado a tomar esta importante decisión.

“Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

Roger Federer registró grandes partidos que quedarán para la historia, uno de ellos sin duda, fue cuando ganó su primer Grand Slam en Wimbledon en 2003 sobre el australiano Mark Philippoussis en tres sets. En este torneo, Su Majestad fue dominante y se vislumbraba el futuro prometedor.

Otros de los duelos para el recuerdo tuvo lugar en 2018, cuando Federer, renovado tras un 2017 plagado de éxitos, llegó a la final de Australia ante el croata Marin Cilic a quien se había impuesto en Wimbledon un año antes. Por ello Cilic llegaba con sed de revancha y a pesar de ambos brindaron un espectáculo parejo, el suizo terminó con el brazo en alto.

Sin embargo una de los juegos más recordados ocurrió en 2009, en Roland Garros, ya que este torneo era el único Grand Slam que le faltaba ganar a Federer, y al final lo consiguió sobre el sueco Robin Soderling. Durante la premiación el suizo no contuvo sus lagrimas por haberse convertido en historia viviente, pues se consagró como uno de los pocos jugadores en obtener los cuatro Grand Slams.

AG

Más de

Otras Noticias