Futbol Internacional

Lyon vs PSG: horario y cómo ver EN VIVO en Colombia el Clásico de Francia

Los dos equipos más laureados de la Ligue 1 chocan en el juego más destacado de la jornada 8.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:07

Este domingo continua la actividad de la Ligue 1 con la disputa de la jornada 8, que tendrá como platillo estelar el Clásico francés entre Lyon y  PSG, los dos equipos más laureados del país así como los que mayor cantidad de aficionados tienen.

PSG, un equipo plagado de figuras entre las que se encuentran Messi, Neymar y  Mbappé, quieren extender su dominio en el torneo local con un nuevo triunfo que les permita dar un nuevo paso a la defensa de la Ligue 1, un torneo que los parisinos están habituados a conseguir.

El último compromiso del equipo que dirige Christophe Galtier ocurrió en la UEFA Champions League, donde se impuso como visitante 3-1 sobre el Maccabi Haifa de Israel, con lo cual se pone como líder del sector H, encausado para una nueva fase final de este torneo.

En cuanto al torneo local, PSG, viene de derrotar por la mínima diferencia como local al Brest. Lo que le permite mantenerse en la primera posición del torneo con 19 unidades, mismo puesto que el Marsella del chileno Alexis Sánchez aunque con peor diferencia de goles.

Desde 2013, PSG se ha convertido un dominador casi absoluto de la Ligue, pues salvo en un par de ocasiones (2017 y 2021) los parisinos se quedaron con las ganas de levantar la copa, pero fuera de ello, su hegemonía resulta abrumadora.

Es por esto que en PSG, más allá de lo que puedan conseguir en la Ligue 1, su cuenta pendiente es la Champions, sobre toda por las inversiones que se hacen año tras año, con la intensión se consagrarse en el torneo de clubes más importante.

En el caso del rival, Lyon, se ha atascado en un bache luego de dos derrotas en fila, por ello, Peter Bosz requiere de un triunfo para meterse a los puestos que dan lugar directo a la competencias europeas. Por ahora, el conjunto leones es quinto con 13 puntos.

Horario y cómo ver EN VIVO

El Clásico de Francia entre PSG y Lyon correspondiente a la fecha 8 de la Ligue 1 se juega este domingo 18 de septiembre en el Parc OL. Este juego se disputa  a las 13:45 horas (tiempo de Colombia y se podrá seguir EN VIVO a través de Star+ e ESPN 2.

AG

Otras Noticias