Deportes

Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin 3: La fortuna que ganó el mexicano tras obtener la victoria

Además de la victoria y subida de moral, también subió la fortuna que tiene el mexicano
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:46

La trilogía entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin ha llegado a su fin con la victoria del mexicano tras la decisión de los jueces. El triunfo no solo trajo consigo el retener los cuatro cinturones de peso supermediano y el volver a obtener confianza después de la derrota ante Bivol, sino que el mexicano se hizo con una buena fortuna tras la contienda.

De acuerdo con el portal Sports Zion, Canelo Álvarez percibió una ganancia base de 10 millones de dólares tras la batalla; a ello se le debe sumar el bono que le llegó al mexicano por parte del Pago Por Evento, lo que habría generado una ganancia total de 65 millones de dólares.

Esto marca una diferencia importante con las dos peleas anteriores que tuvo ante Golovkin, en donde el dinero fue creciendo conforme la popularidad y categoría del mexicano también lo hacían. Para aquel combate del 2017, Celebrity Net Worth reporta que Canelo ganó 40 millones de dólares; mientras que para la revancha ingresó 30 millones, sin contar bonos algunos.

A pesar de caer derrotado y de quedar a deber en cuanto a desempeño dentro del cuadrilátero, GGG también se llevó una buena cantidad de dinero a sus bolsillos. Aunque con menos valor que el mexicano, Golovkin se llevó ocho millones en salario base, que sumado al bono del PPV se terminó por quedar con una ganancia de 43 millones de dólares.

La pelea en sí entre Canelo y Golovkin no trajo mucha acción consigo, con un número importante de fanáticos que se hicieron presentes en la T-Mobile Arena de Las Vegas mostrando su molestia por el poco espectáculo otorgado. Aun con ello, la contienda sirvió para que el mexicano retomara la confianza que perdió en su última contienda, en donde fue sorprendido por Bivol y su pegada.

Tras 12 rounds en los que el pugilista mexicano se vio mucho mejor que su rival, los jueces dieron la victoria al azteca con una decisión unánime; dentro de las tarjetas se pudo ver los número 116-112, 115-113, y 115-113 a favor del Canelo, quien retenía sus cuatro cinturones.

Esto deja la base para que la próxima pelea del mexicano sea una revancha ante Dmitry Bivol, aunque por el momento se desconoce la fecha en la que dicha contienda se llevaría a cabo. 

"Gracias por apoyarme. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!", dijo Canelo al término de la pelea.

JAP

Otras Noticias