Futbol Internacional

Fecha FIFA: este es el CALENDARIO de TODOS los partidos del 21 al 27 de septiembre

Algunas selecciones que participan en la fecha FIFA de septiembre velan armas de cara al Mundial de Futbol.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:12

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, una justa atípica por la fecha en que se realizará, pues llega a disputarse en invierno y no en verano como es habitual, es por ello que algunos de los participantes buscarán afinar sus armas de cara a la cita mundialista.

La fecha FIFA de septiembre será la última previo a la Copa del Mundo, donde Francia llega como campeón defensor, corona que buscará defender de la mano de jugadores clave, que militan en los mejores clubes del mundo, además de que el grupo ante Australia, Dinamarca y Túnez luce accesible, por lo que podría acceder a las finales de manera temprana.

Muchos jugadores de las selecciones clasificadas tratarán de deslumbrar a su entrenador con la intensión de conseguir un boleto para el torneo, pues a estas alturas, algunos combinados nacionales ya tienen elaborado, en un porcentaje alto, el listado final.

Más allá de sembrar dudas en el técnico sobre su decisión crucial, los jugadores también deberán ser conscientes y tener reservas, pues podrían sufrir una lesión que los aleje de sus aspiraciones para participar en la importante prueba que representa la Copa del Mundo.

En la historia, no son pocos los casos en los que jugadores que estaban destinados a brillar con sus selecciones en una Copa del Mundo: David Beckham con Inglaterra en 2010, Marco Reus para Alemania en 2014 o Radamel Falcao también previo a Brasil 2014 son solo algunos ejemplos de futbolistas que no pudieron disfrutar de la justa.

Este es el calendario de la fecha FIFA de septiembre

Nations League

- Escocia vs Ucrania – 21 de septiembre.

- Croacia vs Dinamarca – 22 de septiembre.

- Polonia vs Países Bajos – 22 de septiembre.

- Italia vs Inglaterra – 23 de septiembre.

- Dinamarca vs Francia – 25 de septiembre.

- Países Bajos vs Bélgica – 25 de septiembre.

- Inglaterra vs Alemania – 26 de septiembre.

- Portugal vs España – 27 de septiembre.

Resto del mundo

- Japón vs Estados Unidos – 23 de septiembre.

- México vs Perú – 24 de septiembre.

- México vs Colombia – 26 de septiembre.

- Corea del Sur vs Camerún – 27 de septiembre.

- Arabia Saudita vs Estados Unidos – 27 de septiembre.

- Canadá vs Uruguay – 27 de septiembre.

El Mundial de Qatar 2022 comienza el próximo 20 de noviembre de 2022 con el juego entre Qatar y Ecuador. Hasta el 18 de diciembre los invitados tratarán de consagrarse en busca del máximo logró futbolístico que se puede entregar a una selección.

AG

Otras Noticias