Deportes

Selecciones se muestran en contra de la discriminación en la Copa del Mundo

Hay que recordar que la homosexualidad es considerada un delito en el país
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:57

Una de las principales críticas que ha tenido la FIFA con la organización de la próxima Copa del Mundo en Catar, son las restricciones que el país asiático tiene a comparación de otras latitudes del mundo. Uno de ellos es el tema de la homosexualidad, el cual es un delito en la sede del Mundial, por lo que algunas selecciones participantes se mostrarán en contra de la discriminación con un pequeño gesto.

Los capitanes de ocho selecciones participantes de la Copa del Mundo de Catar portarán un cintillo de colores en favor de la inclusión y contra la discriminación; Manuel Neuer, Harry Kane, y Hugo Lloris, son algunos de los futbolistas que estarán llevando este brazalete con un corazón y seis bandas de colores.

El anuncio fue hecho por varias federaciones este miércoles 21 de septiembre, aunque no todos lo hicieron oficial, como Francia, aunque las demás selecciones de la UEFA los incluyeron en sus respectivos comunicados.

"Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación”, explicó el capitán de la selección de Inglaterra, Harry Kane; “para enviar una señal contra la discriminación, Manuel Neuer lucirá un brazalete especial de capitán para los dos próximos partidos de la Nations League y durante el Mundial de Qatar”, añade en sus redes sociales el combinado de Alemania.

La Federación de Alemania comentó que la iniciativa llevará por nombre "One Love"y que se creó gracias a la reunión de un grupo de trabajo de la UEFA que estudiaron cuestiones como los derechos humanos y de los trabajadores que han llevado a cabo la labor de organizar el próximo evento mundial.

Esto viene de la mano con las críticas que han recibido la FIFA y los organizadores de Catar por el trato a cientos de miles de trabajadores que llegaron al país asiático para comenzar con las infraestructuras del evento; la homosexualidad también ha sido tema, pues es penada en esta parte del continente asiático, por lo que los organizadores han salido a informar que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

La iniciativa comenzará en esta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, en donde estarán participando los Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como las naciones que no asistirán a la Copa del Mundo com Noruega y Suecia.

JAP

Otras Noticias