Deportes

Esta es la cifra millonaria que perdió el Manchester United la temporada pasada

El equipo inglés continúa arrastrando problemas, ahora en lo económico
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:02

Desde la partida de Alex Ferguson de la dirección técnica del Manchester United, el equipo más ganador de la Premier League ha tenido años para el olvido, y uno de ellos fue el de la temporada pasada, en donde no solo no alzó ningún campeonato, sino que también sufrió pérdidas millonarias en la parte económica.

Durante la campaña 2021-2022, el cuadro de Manchester perdió alrededor de 132,3 millones de euros, acrecentándoseen unos 23 millones si comparamos los resultados de la temporada pasada. 

La deuda del Manchester United creció en un 22 por ciento, pasando de los 481 millones de euros del 2021 a 590,7 millones de euros en el presente año, así lo ha oficializado el equipo este jueves 22 de septiembre a través de su director financiero.

 Cliff Baty, director financiero, explicó que estas pérdidas millonarias tenían dos razones específicas; una de ellas era por la ausencia de un torneo estival en julio del 2021, ya que no hubo, como se viene manejando con regularidad, algún torneo de pretemporada en algún país asiático o en Estados Unidos que ayudara a las arcas del club; el otro motivo fue el debilitamiento de la libra esterlina.

“Nuestros resultados financieros para el año fiscal 2022 reflejan una recuperación de la pandemia, un regreso completo de los fanáticos y nuevas asociaciones comerciales compensadas por una mayor inversión en el equipo de juego", expresó.

"Pese a ello, nuestros resultados se han visto afectados negativamente por la ausencia de una gira de verano en julio de 2021, costos de servicios públicos excepcionales y aumentados, y el impacto del debilitamiento de la libra esterlina en nuestros costos financieros no monetarios”, agregó Baty en rueda de prensa.

Con esto es más fácil entender la razón por la que la directiva del Manchester United buscó una salida de Cristiano Ronaldo para la presente temporada, a pesar de que no se concretó ninguna negocación. El portugués cuenta con el sueldo más alto dentro de toda la Premier League con las 480 mil libras que reciba semanalmente, muy por encima de Kevin de Bruyne y sus 100 mil libras, lo más cercano al lusitano.

La temporada pasada ha quedado en el olvido para el Manchester, ya que estos números dejan ver la crisis por la que atraviesa el equipo, que ya no solo es en lo deportivo, sino en lo económico. La campaña anterior terminaron en sexta posición, fuera de la Champions League y sin ningún título conseguido.

JAP

Otras Noticias