El Gran Circo en Colombia

Fórmula 1 en Barranquilla: alcalde asegura que la ciudad estaría cerca de recibir un Gran Premio

El alcalde Jaime Pumarejo confirmó que se cumplen con los requerimientos necesarios para acoger un Gran Premio de F1.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:18

Un evento de talla mundial podría hacer su debut en la ciudad de Barranquilla, esto luego de que el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo asegurara que se ha avanzado en las negociaciones que permitirían la llegada de un Gran Premio de Fórmula 1.

Pumarejo, en entrevista para Blu Radio aseguró que la organización de la Fórmula 1 tiene considerada a la ciudad de Barranquilla para realizar un Gran Premio, pues ha realizado los análisis previos antes de tomar una decisión definitiva.

Además, el mandatario distrital aseguró que la gente de la F1 ha quedado satisfecha con la imagen de Barranquilla, lo que augura un Gran Premio único en el mundo, pues se conjugará una prueba con todo lo que involucra al automovilismo con la naturaleza y las acciones de la ciudad contra el cambo climático.

“La Fórmula 1 está seriamente considerando a la ciudad de Barranquilla y se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto, han pensado que aquí se puede hacer un gran premio muy distinto a los que hacen en el resto del mundo, en donde la naturaleza, el esfuerzo contra el cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de ese gran premio”.

Estas fueron las palabras de Pumarejo sobre el evento que estaría próximo a realizarse en la ciudad, el cual llevaría por nombre “Gran Premio del Caribe" y que a lo largo de la duración del la competencia, clasificatoria, ensayos y día de la prueba , se estima asistirían 120 espectadores por día.

“El evento son tres días, eso quiere decir que llegarían más de 300 mil personas a ver el espectáculo, pero lo importante es que se estima en un gran premio de esta envergadura que lleguen entre 60 y 110 mil personas del extranjero, por lo que sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Formula 1 factura en tres días 2.5 veces lo que factura Corferias mínimo en todo el año”.

¿Cuándo llegaría el Gran Premio del Caribe a Colombia?

El alcalde de Barranquilla también hizo mención sobre la posible fecha en la que llegaría un Gran Premio a Colombia. “De llegarse a firmar, podríamos estar hablando que en 2024 o 2025 (se realizaría la carrera en Barranquilla) y se firmaría, ojalá, por 10 años”. Adicional a esto aseguró que el evento está pensado para ser autosostenible, lo cual significa que el desarrollo de la carrera no representará una gasto adicional al país o a la ciudad, sino todo lo contrario.

AG

Más de

Otras Noticias