Unión de astros

Roger Federer: ¿Cuándo jugará su partido de DESPEDIDA con Rafael Nadal?

Dos de las máximas figuras del tenis jugaran juntos con motivo de la despedida del suizo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:46

Cuando de habla del deporte blanco, es inevitable pensar en dos de sus máximos exponentes y ganadores en la historia; Rafa Nadal y Roger Federer son sinónimo de grandeza en el tenis y con motivo de la despedida del suizo, ambos jugarán del mismo lado un partido de dobles.

El jueves 15 de septiembre, una noticia cimbró al mundo del Tenis, luego de que el suizo Roger Federer anunciara su retiro a los 41 años, no sin antes disputar la Laver Cup que se jugará en el O2 de Londres.

Federer y Nadal sostuvieron una de las rivalidad deportivas más sonadas de los últimos años, pues dejaron grandes enfrentamientos en diversos torneos en los que competían, pero más allá de lo que pudiera pasar pasar en la cancha, fuera de ella eran grandes amigos.

Es por esto que la Laver Cup marcará el adiós del helvético, quien confesó que les gustaría retirarse en un partido junto al español Rafa Nadal: "Sería único jugar mi último partido junto a Nadal, podría ser un momento especial", fue la petición de Federer durante su rueda de prensa de despedida en Londres.

¿Cuándo jugará Federer junto a Rafa Nadal?

La petición del suizo fue escuchada por la organización de la Laver Cup, pues ha publicado el calendario para la jornada de este viernes, que cerrará sus acciones con el juego entre el español y el suizo, representando a Europa, midiéndose a Jack Sock y Frances Tiafoe, como parte del equipo del resto del mundo.

Previo al emotivo encuentro de dobles habrá tres juegos individuales. La jornada comenzará con el duelo entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Jack Sock, después, Stefanos Tsitsipas hará frente al argentino Diego Schwartzman. El tercer compromiso corre a cargo de Andy Murray y el australiano Alex de Minaur, para cerrar con broche de oro el juego de dobles antes mencionado que marca la despedida de Roger Federer.

El suizo es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, pues su palmarés lo avala; 20 Grand Slams, además será recordado por su gran rivalidad con otros grandes tenistas como el mencionado Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic

AG

Más de