Deberá responder

Sentencian dos años de cárcel a futbolista colombiano por abuso sexual en Europa

A pesar de presentar una apelación, el jugador deberá cumplir su condena por los cargos que se le imputan.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:25

El ex jugador de clubes colombianos como Deportivo Cali, Millonarios y Deportes Tolima, Andrés Ramiro Escobar, popularmente conocido como ‘Manga Escobar’ atraviesa por un situación legal compleja al ser acusado de cometer abuso sexual.

Escobar, quien se desempeña como delantero, llegó en marzo de 2021 a la liga de Islandia para jugar con el Leikni Reykjavík de la primera división, pero su último duelo ocurrió en septiembre del año pasado por un proceso judicial por el que deberá pagar dos años y medio de prisión en la capital del país nórdico.

En febrero, el delantero fue acusado por Tribunal de Distrito de la ciudad Reikiavik por cometer un abuso sexual, sobre el hecho, todo habría ocurrido en septiembre de 2021 en la casa del jugador, quien habría aprovechado el estado etílico de una mujer para aprovecharse de ella.

Por tal motivo,  Escobar Díaz fue condenado a pasar en prisión hasta marzo del 2024, además deberá pagar una importante suma de dinero que superaría los 150 millones de pesos colombianos.

El futbolista y su abogado presentaron una apelación tras la sentencia en la Audiencia Nacional, pues el jugador insiste sobre su inocencia, sin embargo, el tribunal rechazó su petición al tener en cuenta las pruebas, que se consideran irrefutables.

Según una declaración del jugador para un medio local, el futbolista no niega haber haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero en lo que no concuerda es haber abusado de ella.

El delantero concluyó su contrato en octubre de 2021 por ello las autoridades en Islandia optaron por recluirlo, dado que podría marcharse del país. Sobre la sentencia, según narra la versión de la víctima y las pruebas médicas, confirman el alto grado de alcohol que tenía.

Escobar, al inicio del proceso judicial hizo un llamado a la Cancillería de Colombia para que le ayudar a volver al país, de igual forma intento con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, pero nunca obtuvo respuesta, incluso, llegó a compartir en redes sociales un mensaje en el que aseguraba estar sin dinero y en la calle “esperando ayuda de mi gobierno”.

AG

Más de