Futbol colombiano

Estos son los candidatos que suenan para dirigir al Deportivo Cali

La cúpula del conjunto azucarero vería en casa la posibilidad de firmar a su nuevo entrenador.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:27

Ha pasado más de una semana de la destitución de Mayer Candelo como entrenador del Deportivo Cali, por ello los nombres de su reemplazo han comenzado a surgir, sin embargo aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de la directiva sobre el posible timonel.

Deportivo Cali atraviesa una profunda crisis en el plano deportivo; el equipo ha registrado tres victorias en fila, pero a lo largo del torneo tiene un total de ocho derrotas por lo que se ubica en la última posición del torneo, una zona insospechada para uno de los clubes de mayor tradición en el futbol colombiano.

Es por tal motivo que sea quien sea el entrenador que llegue al banquillo azucarero tendrá la difícil misión de regresar al equipo a los primeros planos, pues su afición se ha mostrado intolerante ante los últimos resultados que tienen sumido en la crisis al Deportivo Cali.

Prueba de la desesperación de los hinchas fue la invasión que tuvo lugar en el doce de octubre cuando Deportivo Cali visitó Cortuluá, equipo que estaba estaba ganando 2-0 y a diez minutos del final, aficionados del equipo azucarero invadieron la cancha para reclamar a jugadores y cuerpo técnico por los malos resultados.

Candidatos para dirigir a Deportivo Cali

Uno de los nombres que suena fuerte para tomar las riendas del Deportivo Cali es el actual técnico de Patriotas, José Eugenio ‘Cheche’ Hernández, técnico que viene de atravesar problemas de salud pero que ahora tendría en mente dejar al club boyacense para volver al equipo donde jugó, fue asistente y incluso ya dirigió.

La prensa en Cali apunta que Hernández es uno de los principales candidatos para volver sin embargo se manejó una posibilidad adicional. Jorge Luis Pinto, entrenador con experiencia en selecciones nacionales sonó para llegar al equipo, pero habría diferencias por temas salariales, además de que entre sus peticiones estaban cinco refuerzos.

Por ahora el club dejó como interino a Sergio 'Checho' Angulo, quien tendrá la misión de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles y cerrar de manera digna, dado que la clasificación al cuadrangular semifinal está descartada.

AG