Ciclismo

Así fue la caída de Primož Roglic en el sprint de la Vuelta a España 2022 | VIDEO

El ímpetu del esloveno en el tramo final del recorrido le pasó factura de manera negativa.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 16:21

Continúa la actividad en la Vuelta a España 2022 donde este marte se corrió la decimosexta etapa de la grande del ciclismo entre Sanlúcar de Barrameda en Cádiz hacía Tomares, en Sevilla con un trazado de 189 kilómetros que dejó como ganador al ciclista danés del equipo Trek-Segafredo, Mads Pedersen.

Esta etapa 16 de La Vuelta a España no tuvo demasiadas emociones, sin embargo algo de lo que más vale resaltar ocurrió hacía el final de la jornada, donde Primoz Roglic se convirtió en protagonista al realizar un ataque a 2 mil 600 metros de meta, lo cual le abrió un hueco pero no terminó bien.

El ímpetu del esloveno le permitió sobresalir en el grupo principal junto a otros cuatro corredores, incluso lideró la carrera con el objetivo de acercarse en la general a Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl.

El entusiasmos por acortar la distancia con líder de La Vuelta a España le costó caro al esloveno, pues no logró su objetivo, además sufrió una severa caída cuando se encontraba disputando la victoria, lo que le dejó fuertes golpes en el lado derecho del cuerpo y un corte en el brazo.

Al final, en la clasificación general, Roglic terminó a 1:26 por debajo del belga Evenepoel que sigue al frente de la general, pero por ahora lo más importante es que está en duda su participación en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, pues sus golpes serán evaluados para determinar si continua o no.

En cuanto al ganador, Mads Pedrsen volvió a dar un paso decisivo para llegar con el mailot verde rumbo a Madrid, vestimenta que porta el líder de la clasificación por puntos del evento. El danés cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 45 minuots y 29 segundos, por delante del alemán Pascal Ackerman y del neerlandés Danny van Poppel.

Por otra parte, Evenepoel llegó al décimo día con el mailot rojo, muy cerca está Roglic, y enseguida tres españoles: Enric Mas, quien está a dos minutos y un segundo, Juan Ayuso, a 4 minutos y 49 segundos y por último Carlos RodrÍguez, a 5 minutos y 16 segundos.

AG

Más de

Otras Noticias