¿Se va?

Rafa Nadal pone en duda su continuidad en el tenis tras ser eliminado del US Open

El español se despidió del último Grand Slam de la temporada tras caer ante el estadounidense Tiafoe.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:46

La trayectoria y el palmarés de Rafael Nadal en el tenis es indiscutible, prueba de ello es que a pesar de ya llevar varios años en el máximo circuito, este 2022 logró hacerse con dos de los cuatro Grand Slams, el Abierto de Australia y Roland Garros, y también ha conseguido hacerse con la corona en Melbourne y Acapulco.

Nadal disputó el US Open con el mismo objetivo que tiene cada que encara un torneo de esta magnitud, agrandar su historia, sin embargo se vio sorprendido al ser eliminado en la cuarta ronda por el estadunidense Frances Tiafoe, quien 'echó' al español en cuatro sets.

Tras finalizar el encuentro Nadal no puso excusas de su derrota al afirmar que “He jugado mal y él bien. Si quieres estar en los cuartos de final del US Open necesitas jugar mejor de lo que he hecho”, Después de esta declaración, el español fue consultado sobre su futuro en el tenis y lo que dijo pone en duda su continuidad como profesional.

“Necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”.

Esto fue lo que dijo Nadal a los medios tras su derrota ante Tiafoe, y a pesar de que aún quedan algunos torneos importantes en el horizonte, la realidad es que al menos este 2022, el español terminó su participación en el último Grand Slam del año.

“Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien”.

Con la derrota ante el local, Nadal cortó una racha de 22 triunfos consecutivos en Grand Slam luego de los hecho en Australia, Francia y Wimbledon, de este último se tuvo que retirar en la previa de las semifinales que iba a disputar ante el australiano Nick Kyrgios luego de una rotura de siete milímetros en uno de sus músculos abdominales.

Nadal se despidió del US Open tras perder  por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en un juego que se extendió tres horas y 34 minutos ante Tiafoe.

AG

Más de