Ciclismo

Vuelta a España 2022: Rigo Urán pone en alto a Colombia y gana final de infarto

En un cierre trepidante, el colombiano logró la victoria en la etapa 17 de la ronda española.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:05

La Vuelta a España 2022 se encuentra en sus últimos compases, y antes de llegar a Madrid, llegan buenas noticias para el ciclismo colombiano, ya que no se ira en blanco en esta competencia, luego de que el pedalista antioqueño, Rigoberto Urán consiguiera la victoria en la etapa 17.

La decimoséptima etapa de la Vuelta a España tuvo lugar en Aracena, en Huelva y el Monasterio de Tentudía, Badajz, con un recorrido de 162, 3 kilómetros y donde el colombiano, con esta victoria cierra el ciclo de triunfos en las tres grandes de esta temporada: Tour de Francia y Giro de Italia.

La fuga del día se formó en los kilómetros finales, y el colombiano fue el que más fuerte se mostró sobre sus rivales quienes emprendieron algunos acelerones que hicieron que Urán se tambaleara, pero al final cerró con la victoria pero sin levantar los brazos por la exigencia en los últimos metros.

‘Rigo’ Urán llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 28 segundos, a la par del francés Quintin Pacher y superando por unos escasos segundos, y a los españoles Jesús Herrada y y Marc Soler.

La fuerza mostrada por Urán en la llegada al Monasterio, el punto más alto de Badajoz, por encima de 1.100 metros de altura, le valió para poner en alto el listón de su temporada, ya que puede presumir haber ganado en las grandes carreras del año, al conseguir dos etapa en el Giro de Italia y una en el Tour de Francia.

La mala noticia del día llegó por cuenta de Primoz Roglic, que tuvo que dejar la competencia, luego de que en la etapa anterior, sufriera una severa caída que le provocó algunos golpes de consideración y por esto no pudo ser de la partida en esta etapa 17.

Tras la salida del esloveno, todos los participante lograron subir una clasificación en la general, dado que Roglic permanecía en la segunda plaza, solo por debajo del belga Remco Evenepoel, quien ahora ha ampliado su ventaja sobre el segundo puesto, que ahora es el ciclista de Movistar, Enric Mas.

AG

Más de