TENIS

US Open 2022: Este es el récord de Carlos Alcaraz que podría desbancar a Rafael Nadal

Alcaraz sería el primer español en más de 17 años en estar por delante de Nadal en la clasificación mundial
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:12

Carlos Alcaraz, el tenista español de 19 años de edad y que se hizo profesional apenas en 2018, podría pasar a la historia en los próximos días y arrebatarle un récord al histórico Rafael Nadal al convertirse en el primer español en más de 17 años en estar por delante de 'La Fiera' en la clasificación mundial.

Originario de Murcia, Alcaraz jugará este viernes las semifinales del Abierto de Estados Unidos (US Open) contra el estadounidense Frances Tiafoe, quien derrotó a Nadal. 

Sin embargo, en este encuentro Alcaraz no solo se disputa el pase a la final sino también la opción de ser número uno mundial en el ranking y ser el primer español mejor clasificado que Nadal en casi dos décadas.

Tras derribar la barrera de los cuartos, ronda en la que cayó en ese torneo en 2021 y en el último Roland Garros, Alcaraz es virtualmente el segundo clasificado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Carlos Alcaraz: ¿qué necesita para ser el número 1?

Pese a que el joven deportista ya está seguro de entrar en el podio del ranking mundial, para ser el número uno debe ganar el abierto de Estados Unidos o al menos llegar a la final y que el noruego Casper Ruud caiga en las semifinales ante el ruso Karen Khachanov.

En este momento, Nadal suma 5.810 puntos en la clasificación, mientras que si Alcaraz vence a Tiafoe conseguiría otros 480 puntos y pasaría a tener 5.940, 130 más de los que acumula Nadal; si llega a ganar el torneo, el murciano llegaría a los 6.740 puntos. 

Resignado tras su derrota, Nadal reconoció que Alcaraz va a superarlo en cualquier momento, según detalla EFE.

"Si no es aquí, será número 1 en otro sitio", comentó tras caer ante Tiafoe.

CRS