Nuevo comienzo

Ciclismo: Así le fue a Superman López en su debut con el Team Medellín

El experimentado pedalista colombiano se estrenó en las carreteras nacionales luego de su aventura con Astana.
martes, 10 de enero de 2023 · 16:34

El pasado 8 de enero se dio a conocer el fichaje del pedalista colombiano, Miguel Ángel ‘Superman’ López por el Team Medellín, conjunto con el que correrá esta temporada luego de su paso por Astana, equipo del cual se despidió no de la mejor forma.

López estuvo relacionado presuntamente con una supuesta red de distribución de sustancia prohibidas para deportistas, lo cual le llevó a su salida del Astana a pesar de que ha tratado por todas las vías limpiar su nombre. Mientras se esclarece su situación, el Team Medellín le abrió las puertas para este 2023.

"Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Miguel Ángel López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo".

Así anunció el Team Medellín la incorporación de López, agregando que su calidad y experiencia serán clave para los objetivos que tiene trazados la escuadra en el plano nacional e internacional, donde suele tener algunas participaciones.

En cuanto a López, se mostró agradecido por la oportunidad mediante un video dado a conocer en sus redes sociales: "Este año vestiré estos bonitos colores. Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad".

Así de fue a López en su debut con el Team  Medellín

Si bien apenas se anunció su incorporación el pasado domingo, el pedalista nacional no pudo esperar para debutar con su nuevo equipo y así lo hizo en el Circuito Ciclístico de Jenesano, carrera la cual se llevó a cabo en el Departamento de Boyacá.

El ex Astana consiguió en el cuarto puesto, 13 segundos por debajo de Marco Tulio Suesca, quien se quedó con la victoria de la competencia. El próximo reto de López será en la Clásica Villeta la cual tendrá lugar el 14 de enero y posteriormente seguir preparándose de cara a la Vuelta a San Juan en Argentina.

El apodado Superman fue tercero en el Giro de Italia, siendo su resultado más importante en 2022, año que consideró complicado pro todo lo que giró en torno a su nombre así como por quedarse sin equipo, pues no encontró espacio, por ello el agradecimiento extendió para el Team Medellín, con el cual se ha mostrado entusiasmado de aportar y darle los éxitos que merece.

Más de

Otras Noticias