Nuevo reto

Fecha y hora del primer partido de la Selección de Colombia ante Estados Unidos

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo disputa su primer compromiso del año ante una de las mejores selecciones de Concacaf.
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:27

La Selección Colombia comienza el 2023 con un duelo amistoso ante un equipo mundialista, Estados Unidos, duelo que servirá de fogueo para los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo de cara a los próximos compromisos del combinado cafetero.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron los horarios para el duelo de preparación, un año en el que apenas concluyó el Mundial de Qatar 2022, se aproximas las eliminatorias para la próxima justa que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

“La Selección Colombia de Mayores tendrá un nuevo encuentro amistoso frente a Estados Unidos en el mes de enero. El cuerpo técnico encabezado por el estratega Néstor Lorenzo, comenzará el 2023 muy temprano pensando en lo que serán las competencias que deberá afrontar este año”.

Así comenzó el anuncio de la Federación Colombiana de Futbol en su página web sobre el compromiso ante los norteamericanos donde el seleccionador Lorenzo buscará probar variantes en su plantel para afinar detalles y así comenzar de buena manera el 2023.

El encuentro entre Colombia y Estados Unidos se jugará el próximo 28 de enero en el estadio Dignity Health Sports Park ubicado en Carson, California. Las acciones de este duelo comenzarán en punto de las 7:30 p.m. (hora de Colombia), el compromiso entre cafeteros y norteamericanos se podrá disfrutar por la señala abierta a través de Caracol Televisión.

Cabe recordar que Colombia se quedó muy cerca de disputar el repechaje para acceder a Qatar 2022, pues en el último juego de la eliminatoria de Conmebol hizo que lo que debía frente a Venezuela, pero necesitaba que Perú sufriera un descalabro.

Los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron por la mínima diferencia a Venezuela como visitantes, pero Perú, que cerró en casa la eliminatoria venció 2-0 a Paraguay, quedándose con el pase al repechaje, aunque no lo pudo aprovechar pues frente a Australia, el conjunto andino cayó desde los once pasos.

Si bien Colombia se quedó con las ganas de estar en Qatar, Estados Unidos fue uno de los representantes de Concacaf en el torneo, donde consiguió avanzar de grupo, al quedar segundo por debajo de Inglaterra. Ya en la fase de octavos de final se encontró con Países Bajos, que puso de por medio su experiencia para dejar en el camino al conjunto de las barras y las estrellas.

AG

Otras Noticias